Estado

LOS 5 FANTÁSTICOS POR REYNOSA PARA EL 2016

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

El próximo 2016 habrá renovación de la Gubernatura de Tamaulipas, 43 ayuntamientos y el Congreso del Estado. Para poder diseñar un escenario de lo que se podría esperar de esa elección el próximo año, hay que esperar primero el resultado de la elección del próximo 7 de junio. ¿Quiénes ganarán las elecciones del primer domingo de junio del 2015? Porque para nadie es un secreto que los partidos que serán protagonistas de ese proceso electoral serán el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano, en Tamaulipas claro. A los demás partidos se ve complicado poder adjudicarles diputaciones federales cuerudas, dado el caso de que los otros 7 partidos no tienen presencia política estatal. No se puede decir otra cosa.

Por sólo poner un ejemplo de lo complejo que será el proceso electoral del 2016, para Reynosa, el PRI al día de hoy, tiene una lista grande de aspirantes a la presidencia municipal, con alta calidad profesional y humana que le permitirá ubicar. Estos nombres no son los únicos pero si los que más suenan. Los nombres de quienes se encuentran en la posibilidad de ser nominados por su partido y que le presento, son los siguientes, en estricto orden alfabético: Aida Zulema Flores Peña, Rigoberto Garza Faz, Heberardo González Garza, Ernesto Robinson Terán, y Carlos Ernesto Solís Gómez.

Estos cinco personajes tienen mucho que aportar al ambiente político y económico de Reynosa. Y han trabajado desde hace muchos años por llegar al máximo cargo político reynosense. Sin embargo, la lista podría modificarse de cara al resultado que el PRI logre en la elección del próximo 7 de junio.

PD. 1. El presidente municipal de Jaumave, Ramón Eguía, organizó un festival del Día de las Madres en la Plaza Hidalgo de la cabecera municipal, este domingo a las 10:00 de la mañana. Pues sepa Usted, querido lector, que el evento, con todo y toda la parafernalia, estuvo más que desangelado, despreciado por una sociedad cansada del abuso del poder de la autoridad municipal, quien sólo ve por su beneficio y no por el de la sociedad a la que debería de servir.

Al festejo de las mamás de Jaumave ni las moscas se aparecieron, razón por la cual las autoridades municipales tuvieron que poner en marcha el Plan B, lo que significa que infinidad de camionetas se dieron a la tarea de “acarrear” mujeres de las comunidades para que el señor Alcalde, Ramón Eguía, se sintiera satisfecho de la “capacidad de convocatoria” que logra a sus eventos. Para que mida el tamaño del desaire y de las ínfulas del presidente municipal, sépase que mandó cerrar las calles con elementos de protección civil municipal y hasta ambulancia mandó traer al evento, por aquello de que las multitudes no fueran a desbordarse ante la mágica capacidad de convocatoria de Eguía. El evento empezó con más de dos horas de retraso ante la nula convocatoria.

PD. 2. ¿Será cierto como se rumora que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, adquirió una mansión en el exclusivo sector de Hacienda Las Misiones, en Santiago? ¿Será cierto que la propiedad se localiza en la calle San José y fue adquirida a nombre de su esposa Gretta Salinas, el 12 de agosto del 2014, por un valor de 13 millones 300 mil pesos, cantidad a la que hay que agregar el costo de la remodelación integral que se realiza desde hace meses en dicha propiedad? Son sólo trascendidos…

PD. 3. A todas las mamás del mundo, en especial a mi mamá y a mi esposa, les desea quien esto escribe un día lleno de felicidad y amor, que dure 364 días… J

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba