Estado

EL BRONCO Y AUREOLES, EL SISTEMA COMO ENEMIGO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL BRONCO Y AUREOLES, EL SISTEMA COMO ENEMIGO

Ambos puntean en las encuestas.
Y ambos enfrentan una serie de señalamientos orquestados por el PRI.
Uno se llama Jaime Rodríguez Calderón, pero es más conocido por su apodo, “el bronco”, candidato independiente al gobierno de Nuevo León. El otro es Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD al gobierno de Michoacán.
“El Bronco” ha sido acusado lo mismo por su ex esposa de golpeador, abusivo, desobligado y poco hombre, así como también ha sido señalado de haber mentido en su declaración patrimonial al no dar cuenta de unos terrenos de casi 70 mil metros cuadrados en varios municipios de Nuevo León y que incluso fue motivo de noticia nacional e internacional gracias a la difusión que se diera en televisa.
Se le achaca lo mismo de golpear e insultar a varias comerciantes durante una de sus visitas a un mercado que obstruir con su autobús un lugar para discapacitados.
La realidad es que pese a las constantes denuncias que persisten en contra del candidato independiente su popularidad sigue creciendo como se demuestra en la última encuesta en donde supera ya a la candidata del PRI Ivonne Álvarez, quien por cierto tuvo una semana de pesadilla pues enfrentó el repudió público de las trabajadoras del IMSS que la echaron de un evento y exigían la presencia de Jaime Rodríguez “el bronco”
Lo cierto es que el candidato independiente espera más candela de sus adversarios y hasta anticipa que le sacarán la contratación de los servicios de aeronaves dejando en claro que él no los pagó sino un colaborador cercano.
En Michoacán, Silvano Aureoles parece estar destinado a ser el próximo gobernador de esa entidad, es sabida su cercanía con “Los Pinos” lo que le ha orillado a dejar en claro que es el candidato de los michoacanos.
Se habla incluso de alguna negociación en la capital del país en favor del perredista quien mantiene una cercana relación con el Presidente Enrique Peña Nieto, pues basta recordar que fue un promotor incansable de las reformas y del llamado pacto por México.
Con todo y eso el dirigente del PRI en el estado de Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, pidió a la Fepade que se investigue al candidato del PRD por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Y puso como evidencia una serie de fotografías en donde Aureoles aparece junto a una joven de nombre Brenda Landa Ruiz, integrante de una banda de secuestradores, además de haber recibido del crimen organizado 20 millones de pesos.
El perredista puso punto final al tema señalando que no conoce a la joven y que todo se debe a la desesperación de sus adversarios. Al igual que el candidato independiente de Nuevo León, Silvano sigue creciendo en las encuestas y su triunfo se da por un hecho.
Es evidente que para ellos que el veneno no surte efecto sino te lo tomas.

DIJERON NO AL DEBATE
Mala decisión de Tere Espronceda la candidata de Nueva Alianza a la diputación federal por el sexto distrito y del propio delegado del PRI en ciudad Mante, Héctor Aurelio Castillo, al desechar la opción del debate entre candidatos.
Tere da por hecho que al no ser un acto masivo ya que despierta muy poco interés entre la ciudadanía no le va a generar beneficios, por eso dice que prefiere seguir visitando casa por casa.
El delegado del PRI de inmediato se va a la descalificación al asegurar que el resto de los candidatos no trae nada en el morral por eso desecha cualquier intentona por la confrontación de ideas.
Como ejercicio democrático un debate es de suma importancia, es un acto que por demás no le cuesta a los partidos políticos, descalificarla es un golpe al derecho que tienen los ciudadanos para conocer las propuestas de los candidatos.
Echar a la basura el debate es lamentable. Huirle bajo el argumento de que no genera expectación y que los adversarios no traen nada en el morral es una posición comodina y mediocre.
Un partido que se presume de contar con la mejor opción, un debate debe ser una prueba superada, pero superada con planteamientos serios ante los adversarios, los medios, la ciudadanía.
Es claro que esa palabra asusta a muchos.

REGAÑANDO A LOS PACIENTES

Creo que la doctora Elena Fong tiene muy poco mando en el Hospital Regional.
Tiene conflictos con personal del sindicato y de confianza. Los médicos y enfermeras de ese hospital han pintado su raya con ella.
Hace días la doctora ordenó al doctor Omar Hernández fuera a atender a un paciente, lo hizo de muy mala gana y encima llegó regañando al enfermo y a su esposa bajo argumento de que él tiene su horario y que no se valía lo que hicieron. (Exigir solo atención médica)
Sobra decir que enfermeras y médicos dan un listado de medicinas y material a los familiares de los pacientes para que se les pueda atender. Preocupante lo que ocurre es ese lugar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba