Sin categoría

¡¡¡Candidata es “aviadora” en la SET!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 11 de mayo 2015

Duro y tupido le vienen sorrajando a la candidata del PRI para diputada federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA CARMONA, tachándola de que es “aviadora” de la Secretaría de Educación con plaza de tiempo completo en una escuela secundaria y protegida del titular de la dependencia estatal, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.

Aquí mismo, en Tamaulipas, le sigue lloviendo en su milpa al presidente municipal de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL, por el elevado índice de inseguridad y los asaltos bancarios que tienen asolada a la población en general, mientras que a él sin cuidado, ya que con su familia radica tranquilamente en la vecina ciudad de Mission, Texas.

Otro que igual tiene la porra en contra es el aspirante a legislador federal por el Distrito III, EDGARDO MELHEM SALINAS, pues desesperado por la poca aceptación que ha tenido en su campaña, sacó de la manga la propuesta de rescatar el Fondo Fronterizo de tres mil millones de pesos que serían destinados para compensar el nocivo incremento del IVA en las ciudades del norte del país que propuso el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y avalado por los diputados del PRI y sus aliados que hacen mayoría en el Paladio de San Lázaro. Con esa promesa, el delegado con licencia de la SeDeSol Federal trata de conseguir votos, pero todo apunta a que le saldrá el tiro por la culata porque ya el diputado panista CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ lo desmintió, señalando que el Ejecutivo nacional y los diputados priístas que son mayoría en la Cámara Baja no incluyeron el mencionado Fondo en la propuesta de egresos 2015. EDGAR también sería criticado por el vocero de las campañas del PAN, durante en la conferencia de prensa de los lunes, y mañana martes, podría desenmascararlo su contrincante político, RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

A otro que también traen por la calle de la amargura, pero a él en el vecino estado neoleonés, a RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, pero porque le acaban de descubrir que se compró lujosa mansión valuada en más de veinte millones de pesos, a nombre de su esposa GRETA SALINAS MARGAÍN, sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

La nueva residencia del gobernante vecino se ubica en exclusivo sector de Hacienda Las Misiones, en el municipio de Santiago, pero resulta que también adquirió un terreno de 36 hectáreas en el municipio de General Terán, con un costo de más de tres millones de pesos.

Volviendo con los candidatos, en cuanto a las preferencias electorales, la empresa Consultoría en Comunicación Política estima un empate técnico entre GONZÁLEZ SALUM y el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien al igual no afloja el paso en la campaña que realiza a la par con su suplente DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO, a lo largo y ancho del territorio que comprende el V Distrito Electoral. La misma CPM sitúa sin la menor probabilidad de triunfo a la panista MARICELA PATIÑO LOYA, quien ayer hizo diversos actos políticos, acompañada del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y del dirigente del PAN Victoria, JAVIER VÁZQUEZ MOTA.

Los arriba mencionados aspirantes a la Legislatura LXIII Federal, al igual que el del VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en sus respectivos recorridos de ayer domingo, brindaron merecidos reconocimientos a las madres de familia, y en un acto de justicia también a todas las mujeres que hacen doble papel ante la falta de una figura paterna y que muchas veces en condiciones adversas son capaces de sacar adelante a sus hijos.

Sin salirnos del tema, a veinticuatro días que cierren las campañas proselitistas en Tamaulipas, partidos políticos filtran información relacionada con resultados de las presuntas encuestas públicas realizadas en cada uno de los distritos electorales, obviamente colocando de punteros a sus candidatos. Por ejemplo, en Nuevo Laredo, la panista LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA estaría muy por encima de YAHLEEL ABDALA; lo mismo ocurriría en el II, III y IV, con cabecera en Reynosa, Río Bravo y Matamoros; donde en todo caso los abanderados del blanquiazul; ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN y RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, aventajarían a sus rivales del tricolor; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, EDGARDO MELHEM y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Cambiando totalmente de rumbo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, este lunes realizaba gira de trabajo por el municipio de González y Llera, y acompañado de los respectivos alcaldes, RAÚL GARCÍA VALEJO y JOSÉ PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ, respectivamente, supervisaba obras a cargo de la administración estatal.

Démosle paso al chascarrillo apto para todos los lectores y no lectores de “La Columna de Hoy”, que envió MARÍA TERESA YÁÑEZ. Y que dice: – Señor, disculpe, ¿su nombre por favor? – Responde; – ¡Guguustataavo Pepeepeerez! – ¿Es usted tartamudo? No el tartamudo era mi papa, ¡¡¡y el notario un pendejo!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el candidato del PRI a la diputación federal por el DISTRITO V, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, la mañana de hoy realizó caminata por la colonia Infonavit “Adelitas”; a la hora que escribíamos saludaba casa por casa a los habitantes del Infonavit “Aldama”, y por la tarde haría lo propio en la colonia Magisterial. En tanto, su suplente JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, buscaba el voto en el Sector Canarios del fraccionamiento Pajaritos, y en la colonia Integración Familiar.

Cierto, la fórmula priísta llevó a cabo una mega marcha, apoyado por miles de simpatizantes y acompañado de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, líder del PRI Victoria; los diputados, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ; y el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Ahora el paréntesis y a través del mismo felicitar a NORA LILIA BLANCO RAMÍREZ, oriunda de Valle Hermoso y que finalizó su carrera profesional en The University of Texas at Brownsville, graduada en la carrera de Contadora y Administración con honores Cum Laude y un reconocimiento a la excelencia académica. La flamante Contadora es hija del abogado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA y la QFB NORA LILIA RAMÍREZ DE BLANCO.

Pero si de Universitarios se trata, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, presidió la reunión de trabajo en la que presentó los estados financieros y el ejercicio presupuestal de la Universidad, al Honorable Patronato de la UAT, representando por CARLOS DIEZ GUTIÉRREZ COLEMAN, ARTURO GARZA URIBE y LUIS GARZA FLORES, de los campus de Victoria, Matamoros y El Mante, respectivamente, y quienes aprobaron los Estados Financieros del Ejercicio 2014 y del Primer Trimestre 2015. En ella tuvo intervención; el auditor interno, JUAN RODRÍGUEZ FLORES, y el contralor HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN.

Dándole vuelta a la hoja, si no hay cambio de última hora, diputados de la Comisión de Gobernación y de Asuntos Fronterizos y Migratorios, encabezados por BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, se reunirán mañana en la sala “Independencia” del Congreso Estatal, enseguida tocaría el turno a los de la Comisión de Gobernación con la de Comunicaciones y Trasportes, que comanda FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR; Patrimonio Estatal y Municipal, de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS; Educación y Puntos Constitucionales, a cargo de ROGELIO ORTIZ MAR y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, respectivamente; y la de Educación con Estudios Legislativo, que esta última encabezada por HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con MONICA GONZÁLEZ GARCÍA, secretaria de Turismo que en representación de Tamaulipas asistirá al evento agendado en Santiago, Nuevo León, del 15 al 17 del mes en curso, para exponer a los asistentes las bellezas naturales que posee el Estado, también sus Pueblos Mágicos, buscando impulsar el ecoturismo, a través de ofertas y promociones de habitaciones, productos turísticos, tours y todo lo relacionado a fin de atraer a visitantes por medio de espectáculos y competencias. La idea del evento denominado Green Weekend es generar una mayor derrama económica, aportando información de sitios turísticos, como la Reserva de la Biosfera El Cielo, playas de Tamaulipas, ríos, lagos y Pueblos Mágicos, entre otros atractivos.

El espacio se acaba, pero aun nos queda para recordar que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy, mañana y el miércoles, fuertes lluvias, tormentas eléctricas, vientos y la probabilidad de granizo en varias regiones de la entidad, de modo que Usted debe tomar las precauciones necesarias y luego no salga con que a chuchita la bolsearon

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, a CHARO MOLINA ACEVEDO, de la Secretaría de Desarrollo Rural; así como a TERESA TOVAR, vocalista del Grupo musical Sonora Karma; DELIA ARELLANO CONTRERAS, excoordinadora de la Red de Mujeres Periodistas en Matamoros; al victorense MIGUEL VILLARREAL PARRA; LUZ CALDERÓN ZÚÑIGA de ARTURO SOTO ALEMÁN; la reynosense Ingeniero Industrial, VANESA COVARRUBIAS; MARÍA DE LA LUZ MAR ESTRADA, directora de Gestoría de Apoyos Estatales y Federales en el ayuntamiento de Ciudad Madero, y ELENA TERÁN, profesional de la fotografía radicada en esta capital, quienes cumplieron años el domingo; extensivos al periodista ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA; el también victorense, LAURENCIO MARTÍNEZ LETTIERY; CARLOS ALBERTO VÁZQUEZ DEL ÁNGEL, biólogo altamirense; AGAPITO LERMA, promotor deportivo; JORGE CANTÚ, panista matamorense y NORMA AGLAEE TORRES, licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la UAT, y que igual festejan su onomástico, pero el lunes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietos, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: la bella mujer y un hombre se ven envueltos en un accidente de tránsito, con pérdida total de ambos autos, pero por fortuna ninguno de ellos sufrió heridas. Después de salir forzosamente de sus autos, la mujer dice: – Usted es un hombre interesante, y yo soy una mujer. ¡Wow!, nuestros autos destrozados, pero estamos ilesos. Esto debe ser una señal de Dios para que nos conociéramos y vivamos juntos por el resto de nuestros días. – Estoy completamente de acuerdo, contesta el hombre. La mujer continúa: – Eh aquí otro milagro, mi carro está destruido, pero esta botella de vino no se rompió, de seguro Dios quiere que nos la bebamos y celebremos nuestra buena suerte, al tiempo que le pasa la botella al señor, quien asintiendo con la cabeza, abre la botella y le da varios tragos. Y la devuelve a la bella mujer. La Joven toma la botella, le pone la tapa y se la regresa al hombre, quien intrigado le pregunta: ¿Es que usted no va a beber? ¡¡¡- No, prefiero esperar hasta que llegue el oficial de Tránsito!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba