Sin categoría

Profeco en Victoria no dará prórroga a incumplidos

Las sanciones van desde una administrativa, el cierre temporal del negocio, hasta la económica de los 250 a los 19 mil pesos; el plazo vence el 31 de mayo

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), descartó dar prórroga a los establecimientos que incumplan la verificación y calibración de equipos de medición de peso y tiempo; el plazo vence el 31 de mayo, indicó el delegado, Felipe Garza Narváez.

Advirtió que las sanciones van desde una administrativa, el cierre temporal del negocio, hasta la económica que va de los 250 pesos a los 19 mil pesos.

“Todo establecimiento con mecanismo de medición como básculas, relojes, pesas y máquinas despachadoras, tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con su obligación de verificación y calibración, quien no cumpla tendrá que atenerse a lo que dice la ley”, señaló.

Recordó que la calibración se realiza cada año, para que los prestadores de servicio cuenten con el certificado de calibración y garantizar al consumidor, kilogramos exactos.

Destacó que a través de este programa se busca dar certidumbre a la población, de que los kilos sean de a kilo, los litros de a litro y los minutos de relojes checadores y estacionómetros sean de 60 segundos.

Puntualizó que los establecimientos que estaban sujetos a esa disposición son tortillerías, carnicerías, negocios de venta de productos y compra de chatarra, así como gasolineras y empresas con sistema de reloj checador.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/178938/-Profeco-en-Victoria-no-dara-prorroga-a-incumplidos-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba