Sin categoría

Policías realizan vigilancia en Madero vestidos de civil

Madero, Tamaulipas.- La coordinación de seguridad no informa a las autoridades municipales cuales son las estrategias específicas y los movimientos que hacen de su personal, en específico de los elementos policiacos de corporaciones como la gendarmería.

El regidor presidente de la comisión de seguridad pública, Juan Manuel Herrera Melo, indicó que hay muchas acciones de las cuales ellos no se dan cuenta, mientras que los ciudadanos tampoco ya que en ocasiones piensan que los policías ya no vigilan las calles, pero estos se encuentran realizando rondines vestidos de civil.

Lamentó que la mayoría de la población considere que no hay seguridad en las calles, cuando los elementos se encuentran efectuando su trabajo de manera normal, pero al no verlos afuera de los domicilios y negocios de determinadas personas consideran que no hay vigilancia o no están.

“Pero muchas veces no nos hemos dado cuenta o no queremos notarlo, es fácil saber, simplemente el corte de cabello de las gentes, te darás cuenta que andan en la ciudad en vigilancia como civiles, pero andan”.

Destacó Herrera Melo que estas son estrategias que no se dan a conocer por parte de las corporaciones, debido a que todo esto se maneja de carácter interno, resaltando que pareciera que hay menos policías en la zona o el municipio, pero se debe a que no se les detecta por estar realizando rondines vestidos de civil.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba