Estado

La SEP paga sueldo a líderes de las CNTE

NOTICIERO

La SEP paga sueldo a líderes de las CNTE::: Garantizan su participación en actos vandálicos::: Además, ya los había dotado de impunidad::: Advierte Coparmex: No hay agenda legislativa::: Solo tienen propuestas de gestión::: Los Obispos promueven el voto::: Respuesta a la campaña de abstencionismo en el DF::: El gobernador visitó la feria del azúcar::: Candidatos en acción

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Seguramente que usted ha visto en la televisión los desmanes cometidos por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelia, que además de gozar de toda la impunidad del mundo tienen el apoyo económico del gobierno federal que les garantiza su liderazgo destructivo.

Aunque usted no lo crea, la Secretaría de Educación Pública pagó a los líderes del movimiento 3 millones 713 mil 963 pesos correspondientes al pago puntual de sus salarios durante el primer trimestre del año, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa que maneja la SEP.

El pago se lo hicieron a un grupo de 38 maestros dirigentes de la CNTE que participaron como negociadores con Gobernación, Hacienda y la SEP, aunque finalmente no arreglaron nada.

La SEP violó la ley al pagarles su salario y no da explicaciones al respecto.

Con su pago puntual de salarios, los líderes de la CNTE tienen garantizados sus ingresos para seguirse dedicando a los actos vandálicos y a dañar la economía de las ciudades donde operan, porque además también tienen la garantía de la impunidad que tanto dice combatir el gobierno federal.

LLAMADO A DIPUTADOS

El presidente del Centro Patronal de Matamoros, Nicolás Camorlinga advirtió que los candidatos a diputados no han presentado todavía una agenda legislativa. Se han dedicado a hacer propuestas para la gestoría.

Ha pasado ya el primer mes de campañas y es posible que los candidatos puedan ya integrar la agenda legislativa y la agenda de gestoría conforme a los planteamientos que han recibido durante sus giras.

Uno de los temas sensibles es el de la vivienda del Infonavit, cuya ley requiere de una revisión a fondo, a efecto de devolver su espíritu de servicio a los trabajadores.

La gente se queja de los altísimos intereses, el hecho de que el salario mínimo esté indexado al préstamo, lo que les incrementa considerablemente su deuda que nunca terminan de pagar.

Además, por los intereses y los abonos altos al crédito, miles de trabajadores abandonan sus casas al no poder pagar.

Es un tema que requiere de una gran reforma. La gente lo ha pedido, falta ahora la respuesta o el compromiso de los candidatos.

LLAMADO AL VOTO

Muy loable la actitud de los obispos del país que están haciendo un llamado a la población en general para que asista a votar el 7 de junio cuando se elijan diputados federales en toda la nación, y en algunas partes se elegirán gobernadores y alcaldes.

Los obispos están apoyando de esa manera el fortalecimiento de la democracia en México y contrasta con las campañas que han hecho algunos grupos políticos en la capital del país convocando a la gente a no votar.

LA FERIA EN EL MANTE

La feria del azúcar en la ciudad del Mante es un evento tradicional que muestra, por una parte, los avances de la industria azucarera en la región sur del estado y exhibe también los avances que hay en materia ganadera, comercial e industrial en la región de El Mante.

Para constatar estos avances estuvo en Ciudad Mante el gobernador Egidio Torre Cantú, luego de recorrer los municipios de Gómez Farías y Ocampo.

AHORA EL ALUMBRADO

Respondiendo a los retos de mejorar los servicios públicos municipales, la presidencia municipal puso ahora la mano en el alumbrado público, que en lo que va del año y medio de gobierno ha enfrentado muchas dificultades para salir adelante.

Anuncia la presidencia que cambiará el 90 por ciento de las lámparas de alumbrado, por lo que ahora si se mejorará la iluminación de la ciudad.

CANDIDATOS EN ACCIÓN

Siete de los 10 partidos participantes en la elección dijeron sí al debate que está en vías de preparación que posiblemente se lleve a cabo dentro de los próximos 20 días.

Dijeron que no los Partidos Acción Nacional, del Trabajo y Morena, que lo consultarán con sus respectivas dirigencias.

Se trata de un debate organizado por el INE entre los candidatos a diputados federales postulados por 10 partidos.

CHUCHIN, LISTO

A poco menos de 30 días para la elección del 7 de junio, el candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, con cabecera en Matamoros, Chuchín de la Garza, cierra filas e intensifica sus actividades de proselitismo, reafirmando su propuesta de legislar para el bienestar de la familia, atendiendo prioridades en los renglones de la educación, seguridad y empleo.

MELHEM, TRABAJARÁ POR EL CAMPO

“Desde la Cámara buscaré los consensos necesarios para la reactivación del campo”, dijo Edgar Melhem, Salinas, candidato del PRI a la diputación federal por el III Distrito Electoral, a pobladores del ejido “La Lomita”, en el municipio de San Fernando.

LAS FAMILIAS CON RAMIRO

El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, Ramiro Salazar dio a conocer que a más de un mes de campaña en la ciudad ya se tienen una serie de propuestas derivadas de cada una de las peticiones de las familias que saludan en las colonias que visitan y de los recorridos que efectúan todos los días en diversos sectores de la ciudad, entre las cuales sobresalen la demanda de seguridad, mejores salarios, mejorar la educación, los servicios de salud y el acceso a la vivienda.

COMPROMISO DEL VERDE

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral, Humberto Rangel Vallejo, continúa dialogado con los residentes de Matamoros en sus recorridos por colonias, con comerciantes, con obreros, amas de casa, con estudiantes y llevándoles sus propuestas.

Dentro de ese diálogo continuo también se compromete a servir a los matamorenses que el próximo 7 de junio lo elijan como diputado federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba