Sin categoría

COMAPA MANTE, TODOS LE TIRAN A MATAR

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

COMAPA MANTE, TODOS LE TIRAN A MATAR

Son tiempos de campaña pero eso no importante cuando el objetivo es atacar.
Hay grupos políticos que no se miden ni guardan las formas a la hora de proyectar sus misiles.
El objetivo se llama Carlos Sánchez Vega y es Gerente de Comapa.
Ya le dedicaron mantas durante el festejo por el día del trabajo, le tomaron las oficinas para exigir los pagos del IMSS e infonavit y los más osados ya le pusieron fecha a su salida y le cargaron millones de pesos en sus cuentas bancarias.
Lo último del asunto Comapa vino a través de las redes sociales, y fue Marco Jiménez, un colaborador cercano del candidato del PRI a la diputación federal por el sexto distrito Alejandro Guevara Cobos.
El ex funcionario estatal había asegurado que durante la visita del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se había entregado una denuncia en contra de un funcionario de la Comapa Mante por un millonario desvío según una auditoría realizada a las arcas del organismo.
Marcos soltó la especie con ganas de chingar.
Era impensable la idea de que en plena visita de Egidio se entregara un documento oficial durante un evento cuando hay conductos adecuados para ello, por eso desde que escribió ese comentario quedó como un mero chisme, algo que pudiera esperarse de un apasionado panista o un idealista de izquierda, pero no de alguien que ha vivido de un sistema que ahora denuncia, peor en momentos en que su partido y su amigo candidato enfrenta una campaña.
Y no es Marco Jiménez el único que ha comprado la historia del a danza de millones en torno a la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado, son varios personajes que traen la misma novela.
Los problemas financieros de la Comapa no son de ahora, por ello quien pretenda desgarrarse las vestiduras por los problemas económicos que enfrenta seguramente busca curarse en salud.
Si alguien tiene la película completa de la situación de las comapas en el estado es precisamente el gobernador, por eso venderle chismes baratos es algo inservible, muy por el contrario si la comapa Mante a tumbos y apretones sigue de pie mucho se debe a las medidas de apremio y austeridad que implementó desde su llegada Carlos Sánchez, pero su único delito es ser catalogado como un rival de peligro para la presidencia municipal o una diputación local.
Aplica la historia de tirar a amatar para Rigo Rodríguez y Pepe Reyes.

UN POBRE FAVOR A LORENA GARRIDO
No sé quién tenga el afán de ubicar a Lorena Garrido Salazar (a) “La tía Lore” en el segundo lugar de preferencia electoral en lo que al sexto distrito concierne.
Es claro que candidata del PRD a la diputación federal no ha logrado ni siquiera alterar la preferencia entre la militancia y la ciudadanía que simpatiza por el PAN y para lo cual es un hecho que fue contratada.
Algunos medios recibieron la indicación de ubicar a Lorena Garrido en el segundo lugar en una encuesta que nadie sabe de dónde provino o si realmente se realizó pero luce claramente como un horroroso favor a alguien del PRI.
Nadie duda que sea Alejandro Guevara Cobos el que encabece las encuestas y que vaya por la libre en las elecciones del próximo 7 de junio, sin embargo no puede evitarse que sea el Partido Acción Nacional el competidor más cercano aún y cuando hayan postulado al poco entusiasta Edgar Vargas Arizavalo, mientras que en el tercer se ubica la joven Alba Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano, y Lorena estaría compartiendo el cuarto lugar con el candidato del Verde Ecologista Osvaldo Rubio.
Bajo estos resultados es evidente que la campaña de Lorena Garrido es un fracaso, a ella se le pidió que medrara entre la gente que simpatiza con el PAN pero no ha podido con la chamba porque nadie le cree.
Si alguien quiere venderle la idea de que hay encuestas que ubican a Lorena en el segundo lugar de las preferencias seguramente es por encargo o por servilismo, porque la realidad es aplastante, cada peso destinado a la imagen de Lorena es un peso mal invertido.

EVALUASTE A TU EQUIPO DE PRENSA ALEJANDRO?
No sé si en este primer mes de campaña Alejandro se detuvo a evaluar también el desempeño y efectividad de su grupo de trabajo en el área de prensa porque es claro que deja mucho que desear.
No hubo rumbo fijo hacia dónde debería apuntalarse el proyecto de Alejandro Guevara Cobos. Los encargados del área se perdieron privilegiando a sus consentidos pero jamás giró su trabajo en torno a fortalecer la imagen del candidato.
Los dos responsables se dieron a la tarea de pasear, consentir y apapachar a tres o cuatro periodistas, lo mismo compañeros de parranda que asiduos argüenderos automáticos.
De haber tenido Alejandro Guevara rival enfrente la tarea de los responsables estaría hundida, jodida, sin argumentos para la defensa.
Y como no hay mucho que hacer prefieren dilapidar le dinero de la campaña en bares, restaurantes y viajes, en lugar de proyectar el trabajo proselitista del candidato del PRI, pero como parece que nadie los evaluó todo pinta para una segunda etapa de flojera, de chupe y rocanrol.
Un mal trabajo en medios para alguien que piensa a lo grande.

PEGA EL PROGRAMA CINE EN TU BIBLIOTECA

Ojalá el entusiasmo que le pone Gerónima Torres López a los tamul fuera contagioso.
La coordinadora de las bibliotecas de estos centros sigue poniéndole ganas para que el llamado “lugar de encuentro” siga siendo visitado por más jóvenes y niños, por ello se puso en marcha el programa “cine en tu biblioteca” la cual ha tenido un buen éxito.
Al ofrecer películas infantiles y juveniles ha logrado despertar el interés de nuevos visitantes que posteriormente regresan al tamul a realizar otras actividades.
Bien por el trabajo de Gerónima como coordinadora de las bibliotecas y de todo el equipo de trabajo de los tamul.

Notas relacionadas

Botón volver arriba