Estado

Crece demanda de energía eléctrica en Tamaulipas

En uno por ciento, lo que representa cuatro mil nuevo usuarios, en los 22 municipios de la zona golfo centro de la CFE, dijo el superintendente, Gabriel Navarrete Navarro

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En comparación con otros años, en este 2015 la demanda del servicio de energía eléctrica ha crecido en uno por ciento, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona golfo centro, Gabriel Navarrete Navarro.

Precisó que este uno por ciento representa cuatro mil nuevo usuarios, en los 22 municipios de la zona golfo centro de la CFE.

“El grado del crecimiento que tenemos es entre el uno y el dos por ciento, ese grado se compone por el incremento del número de usuarios y del incremento del grado de confort de nuestros usuarios, es en ese rango en el que hemos estado creciendo”, explicó.

Indicó que en base a este crecimiento de usuarios, la infraestructura de la CFE también debe crecer, esto en base a diversos estudios que se realizan para cubrir las necesidades.

“Tenemos estudios que van a largo plazo de 10 años, en donde adelantamos inversiones, que se puedan requerir por ese impacto de la demanda, dependen de lo que se vaya requiriendo”, señaló.

Rechazó que los apagones que se han registrado sean consecuencia del incremento de la demanda, más bien dijo que se deben a inclemencias del tiempo, como sucedió durante la última tormenta registrada en la zona centro del Estado.

“Si observamos, las inclemencias del tiempo han provocado algunas granizadas, lluvias y descargas atmosféricas a la temporada, entonces eso es lo que nos ha provocado algunas fallas”, concluyó el funcionario federal.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/178930/-Crece-demanda-de-energia-electrica-en-Tamaulipas-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba