Estado

El molesto candidato gay

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El molesto candidato gay

· La gente no va a sus mítines

· ¿Qué pasa con la COMAPA?

BENJAMIN MEDRANO QUEZADA siempre ha sido un hombre polémico y multifacético que nunca ha escondido que es homosexual.

Es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en julio del 2013 fue electo Alcalde de Fresnillo, Zacatecas.

MEDRANO QUEZADA ha dicho que su preferencia sexual no ha sido lo importante, sino su trabajo; además enfatiza que es de las personas que piensa que “la hombría no se lleva entre las piernas, sino en la inteligencia y en la propuesta”.

MEDRANO QUEZADA, odia a los gay de clóset, ni comparte la idea de que estas parejas adopten niños.

Y aunque asegura que ha sido un buen alcalde para Fresnillo, Zacatecas, sus adversarios le han sacado todo tipo de trapitos sucios al sol.

De modesto organizador de ferias y cantante aficionado llegó a ser el pudiente alcalde de Fresnillo, en Zacatecas.

Se dice que se compró una casa de 15 millones de pesos en la que vive rodeado de “glamour” y lujos.

La mansión del político priista cuenta con nueve habitaciones, amplios jardines, dos palapas, alberca, palmeras y un moderno circuito cerrado de televisión.

Pocos meses antes de asumir la Alcaldía, el 15 de septiembre del 2013, el político gay compró una vieja casona y un terreno aledaño –valuados en 8 millones de pesos según fuentes del Ayuntamiento local- en Fray Servando 232 B en el centro de Fresnillo, Zacatecas.

Sin embargo el documento notarial de la compra señala un monto de 1 millón 600 mil pesos, lo que pudo haberse hecho para evadir al fisco. Pero eso es otra historia que tiene que ver con la desmedida ambición y voracidad de políticos insaciables que malamente perjudican la de por si dañada imagen del Partido Revolucionario Institucional.

BENJAMIN MEDRANO QUEZADA, es candidato a diputado federal por el Distrito electoral federal número I, con cabecera en Fresnillo, pero en esta ocasión se ve involucrado en un nuevo escándalo y aunque no se trata de corrupción, si de un político mediocre y prepotente que se considera el príncipe de Zacatecas.

Según los videos que circulan en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, resulta que el candidato gay, soltó en coraje y reclamó a los habitantes de la comunidad de San José de Lourdes por no acudir a su mitin de campaña. Dirían sus compañeros “gays”- “se puso bien perra la Benjamina”.

Mire usted mi estimado lector parte del discurso del encabronado candidato gay a diputado federal: “Estoy verdaderamente decepcionado, como es posible que la comunidad más grade de Fresnillo, a la que más pavimento les hemos dado, a la que más techos…quiten a la gente de Mariana y a la del 6 de enero que viene acompañándome y quedan cien gentes de San José de Lourdes, esto no puede ser, ni a su familia trajeron, o sea yo creo…aquí yo perdí como presidente municipal, aquí yo no gané y sin embargo les trajimos pavimentos para las calles, les trajimos agua potable, les trajimos techos, drenajes y algunos beneficios, sé que son muchas las necesidades, sé que es mucha gente la que tiene la necesidad, pero voy a volver, voy a regresar y quiero comprometerlos a que entonces sí traigan aunque sea a su familia…no hay ninguna otra comunidad como esta, a la que le hemos traído más beneficios, yo les voy a pedir entonces, no sé si es muy temprano, no sé si es muy tarde, no sé si es un día que no debimos haber venido, pero creo que sí debemos ponernos de acuerdo con quienes organicen la siguiente vez “.

Finalmente, agregó- “les pido que acudan a futuros mítines, porque hay que venir, hay que traer a la gente, así como les traemos espectáculos, también así tenemos que corresponder a nuestro partido y a nuestro gobierno”.

¿A dónde vamos a parar? Con este tipo de políticos. Unos que se molestan porque la gente no va a sus mítines, otros que suelen cachetear a sus auxiliares en eventos públicos, otros más que ni siquiera saben ni con cuentas gordas llenan, otros tantos que les gusta levantar faldas y robar “poquito”, y lo que falta por ver.

DEL ARCHIVERO…

Cuando en Tamaulipas gobernaba EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, no había duda de que parte de los hilos del poder estatal los movía a su antojo RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Lo hizo como secretario general de gobierno, y luego como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde hizo e impuso a todo tipo de candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.

Fue entonces, cuando en alianza del Partido Verde Ecologista y el PRI, logró convertir en candidato a diputado local por el Mante, a uno de sus más cercanos ahijados políticos: RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, pero antes había intentado en hacerlo candidato a la presidencia municipal, no se pudo, pues pesaron más los padrinos del extinto ex alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY y del actual alcalde de Mante, PABLO GONZÁLEZ LEÓN.

Hoy, GAMUNDI ROSAS no manda en Tamaulipas, ni mueve los hilos del poder, pero según se sabe opera políticamente para el tamaulipeco MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, en el estado de Sonora, donde tienen como reto recuperar esa entidad para el tricolor y convertir en gobernadora a una de las ahijadas del poderoso MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

GAMUNDI, pues se la juega con MARCO BERNAL, quien a su vez, insiste en ser candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas 2016.

Si GAMUNDI y MARCO BERNAL, logran influir en la sucesión estatal de 2016, entonces “RIGO” RODRÍGUEZ podría tener posibilidades de volver a competir por tercera ocasión al interior del PRI en buscar la candidatura a la Alcaldía, es uno de sus grandes sueños.

Pero de nueva cuenta no iría sólo, pues la lista va creciendo al paso del tiempo: ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, JULIO PORTALES MARTÍNEZ, JULIO PEÑA, CARLOS SÁNCHEZ VEGA, JESUS ZERMEÑO, y a petición del ex delegado federal de la Conasupo, SAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, agregaré en la lista a PEPE REYES, aunque a decir verdad se trata de un “cartucho quemado”, que tenía puestas sus esperanzas para alcalde de Mante con el extinto político tamaulipeco Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ.

En cuanto a JULIO PORTALES MARTÍNEZ, hoy candidato suplente a diputado federal por el 06 distrito electoral, parecer ser el hombre del futuro local.

Regresando con temas nacionales, vaya sorpresas las que da el ex presidente panista FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, quien se ha dejado ver por donde ha querido y sin problema alguno.

Lo mismo viaja en vuelos comerciales, que en metro y autobuses de líneas locales en Michoacán, donde por cierto promueve el voto a favor de su hermana LUIS MARÍA CALDERÓN, candidata del PAN al gobierno michoacano, pero también a favor de otros candidatos del PAN en otras entidades del país.

En esta ocasión, FELIPE CALDERON causó la sorpresa de los usuarios de la ruta Cordemex Tapetes, al abordar en la esquina de las calles 60 con avenida Colón, un autobús de esta ruta que data desde los años setenta en esta capital, según la información aparecida este día en medios nacionales.

El ex presidente de México dijo que tiene confianza que los mexicanos le den su voto al PAN en este proceso electoral, ya que tiene a los mejores candidatos.

En otros asuntos, le diremos que alguien trata de grillar al actual gerente de la COMAPA en Mante, CARLOS SÁNCHEZ VEGA.

Según trabajadores del sindicato de la dependencia, se debe mucho dinero al seguro social, al Infonavit y afores, y la COMAPA no tiene para cuando salir de esas mega-deudas, además de que sus sueldos en ocasiones no se pagan a tiempo. ¿Será?.

Por cierto, ese es un tema tan espinoso que nadie quiere tocar, pero que involucra a otros ex gerentes del organismo como son los casos de PEPE REYES y “RIGO” RODRÍGUEZ. Total que se dice que en la COMAPA aún existe una “bomba” de tiempo que estaría por tronar, tal vez suceda pasando el 7 de junio. Habría que ver.

Finalmente, le comentamos que tras su visita a Jaumave, el candidato del PRI a diputado federal por el 06 distrito electoral con cabecera en Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS aseguró que trabajará desde el Congreso de la Unión para ser el mejor gestor y el mejor representante para regular los problemas de los maestros y que su máximo compromiso con todos los sectores de la población, es no fallar a la confianza del pueblo, principalmente a la que le brindan las maestras y maestros del sexto distrito.

Reconoció que la labor del maestro es fundamental para contar con comunidades tranquilas donde la palabra inseguridad no exista más y afirmó que la prosperidad para el pueblo de Jaumave se reactivará teniendo una sociedad más y mejor educada, destacando que es en la educación en donde se sembrará una semilla que los gobiernos no deben de ver como obligación ni como gasto público, si no como la inversión para en un futuro próximo, los niños y los jóvenes tengan mejores oportunidades.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba