Estado

Por promesas no queda

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Doble discurso de Camacho Q.
*Senado hace quedar mal a EPN
*Carlos Cantú R. como FECAL
*Dos priístas en aprietos

El doctor CESAR CAMACHO QUIROZ estuvo el sábado en Matamoros para encabezar un evento con la estructura del Partido Revolucionario Institucional y allí afirmó que su partido buscará impulsar desde la cámara de diputados diversas estrategias encaminadas a combatir el alto índice de inseguridad que priva en la región noreste del país.

La oferta del líder tricolor fue aplaudida por los allí asistentes, pero muchos también se preguntaron porque entonces los actuales legisladores del tricolor poco hicieron en ese tema.

Hay tienen los ambles lectores que el actual Senado, de mayoría priísta, metió ‘freno’ a 6 reformas legislativas que anunció el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el pasado 27 de noviembre, como parte del Decálogo por la paz, la Unidad y la Justicia.

Según se supo, dichas propuestas fueron enviadas por PEÑA NIETO desde el 2 de diciembre, pero algo paso que provocó que los integrantes de la cámara alta poco interés pusieran en el asunto.

Entre los temas que la máxima tribuna mantiene en ‘stan-by’ destaca la expedición de la ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, las reformas para la redefinición de competencias en materia penal y la expedición de la ley en materia de policías estatales únicas.

Ante ese escenario, ¿tendrá entonces el PRI realmente interés en frenar las conductas antisociales?

Cambiando de tema para anotar que ayer el candidato del Partido Encuentro Social, ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA, tuvo actividades de campaña en el municipio de Matamoros, donde recibió sin fin de muestras de apoyo a su proyecto político.

Hoy el candidato del naciente partido estará atendiendo actividades proselitistas en la colonia Martínez Manatuo e Hijos de Ejidatarios Primero de Mayo.

En sus recorridos, GUAJARDO ANZALDUA ha compartido con la ciudadanía sus principales propuestas de campaña, además de escuchar y tomar nota de planteamientos de la sociedad civil.

Algo que ha llamado profundamente la atención en este proceso electoral, con respecto al desempeño de GUAJARDO, es la aceptación que este ha tenido entre el electorado.

Además que a él se le nota más maduro, políticamente hablado, y mejor preparado para lo que está por venir.

Por cierto, ¿ya se dio cuenta el amable lector que resta únicamente un mes de campaña?¨

La elección ocurrirá el domingo 7 de junio, pero 72 horas antes deberán cesar las actividades proselitistas.

En tanto, a ver: ¿qué tienen en común el ex presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA y el actual alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTU ROSAS VILLAREAL?

Salud.

Por otro lado, no se sorprendan los riobravenses si por ahí observan al pillo ex alcalde ROBERTO BENET RAMOS.

Seguido, pero muy seguido, se le ve departiendo con sus incondicionales.

Retomamos temas políticos para anotar que vaya mala racha por la que atraviesa PALOMA DEL CARMEN GUILLEN, en sus aspiraciones por convertirse en diputada federal por el VIII Distrito.

Por lo visto en aquella esquina de la entidad la balanza favorece a la candidata panista.

Otro priísta en aprietos es MIGUEL GONZALEZ SALUM, pues en Victoria el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS, se perfila como favorito.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba