Tampico

SNTE: Está de acuerdo con la Reforma Educativa

image (1)

Tampico, Tamps.- El representante jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Oscar Cesar Tovías Montalvo, clarifica y asegura que la figura del magisterio, desaprueba y no reconoce los actos promovidos por “la coordinadora” a nivel nacional.
En México, el gremio crece a pesar de que la idea era de deteriorar la imagen del sindicato, se fortalece porqué con el pago de salario que se va hacer a nivel nacional, la federación va a mandar el dinero a cada Estado; es decir, directamente a los profesores recibirán la retribución económica –así lo hacían antes del 92 y estábamos tranquilos- tengo 45 años de servicio y nunca me fallón en la quincena, dice.
El SNTE ha manifestado plenamente que si está de acuerdo con la Reforma Educativa, con la evaluación, cuando esta sea integral, cuando esta no sea punitiva, está de acuerdo con el desempeño profesional.

Para ello, existe un documento que se llama ´addendum´, “es un cuadernillo que a mitad de hoja está inserto como propuso el presidente, y como por petición del sindicato queda cada uno de ellos”.

Se decía; por ejemplo, que con una sola evaluación -inicialmente- aquel maestro que no pasara lo sacaran del servicio, hoy se dice claramente que tendrá capacitación intensa de aquí a dos o tres años, habrá tres evaluaciones y ya será otra situación, afirmo Montalvo.

Pero nunca será removido de su cargo, podrá cambiar de una dirección a otra posición de maestro, un área administrativa.
Según el abogado magisterial, el maestro nunca dejara de velar por el derecho de los compañeros; cómo él lo hace todos los días, “tengo que estar defendiendo diferentes casos de los 60 mil maestros en Tamaulipas”.

Montalvo, deja claro que en Tamaulipas, está descartado un paro general tal como sucedió en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz. Sin embargo, la zona sur de Tamaulipas, si estaría siendo un foco rojo en cuanto a las manifestaciones de maestros, en Reynosa y Rio Bravo hubo movimientos nada más pero no se está hablando de un paro total.
Los maestros que protestan definitivamente no tienen el respaldo del SNTE, no aplaudimos ni estamos diciendo que vamos a quitarles el salario, porque ahorita el sindicato está abogando porque no se lastime a los compañeros en su economía, concluye.

Notas relacionadas

Botón volver arriba