Sin categoría

¡¡¡Reparten despensas en campaña!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 30 de abril 2015

Reza aquel sabio y antiguo refrán, “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, y lo traemos a colación porque indudablemente cae como anillo al dedo en ciertos servidores públicos que a vista de propios y extraños se pasan por el arco del triunfo las indicaciones de la veda electoral y siguen realizando tareas del reparto de despensas.

A nosotros no nos crea, pero de buena fuente sabemos que el Partido Movimiento Ciudadano tiene en su poder y en su momento presentará ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral, un video en el que se observa que personal del ayuntamiento de Victoria hace el traspaso de bolsas con víveres de una camioneta con logo oficial a una particular. Las escenas fueron grabadas ayer al mediodía, afuera de las oficinas de la Dirección de Obras Públicas Municipales que se ubican en Avenida Hidalgo entre 17 y 18, y entre los involucrados uno de apellido NAVARRO, chofer de ROBERTO GARCÍA CANTÚ, quien es el titular de dicha dependencia

Ya que andamos por los dominios de ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, caro lector confirma que en la rehabilitación de las vialidades de la capital tamaulipeca se viene utilizado las toneladas de asfalto que recién donó Petróleos Mexicanos, pero los trabajos con cargo al erario estatal y la licitación a favor de empresas constructoras que son propiedad de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA.

En otro orden de ideas, con 362 legisladores a favor y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó durante el desarrollo de su sesión ordinaria de ayer miércoles, la iniciativa del legislador tamaulipeco ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, para implementar en toda la República Mexicana el número abreviado y único para servicios de protección civil, emergencias y denuncias y atención ciudadana.

La iniciativa presentada por el exalcalde victorense y fuerte aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, lleva la finalidad de mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho en el país, y una vez que fue avalada por los asambleístas del Palacio de San Lázaro se envió al Senado de la República, para sus efectos constitucionales.

Pero mientras a ENRIQUE CÁRDENAS “palomean” su iniciativa en la Cámara Baja, aquí en Victoria, en el Congreso del Estado, diputados avalaron la minuta que reforma la Constitución Política de México, en materia de combate a la corrupción, “cuyo propósito es crear el Sistema Nacional Anticorrupción, como instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes para contribuir en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de recursos públicos”.

En la misma sesión ordinaria, se eligió a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, presidente y suplente, respectivamente de la mesa directiva para el mes de mayo, en relevo de HOMERO RESÉNDIZ RAMOS y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, que fungieron como tal en el presente mes. Ahí mismo se convocó para la sesión ordinaria y solemne que realizarán el próximo miércoles, en el municipio de Altamira, declarado recinto oficial del Congreso del Estado, el “Salón Petroquímicos” de la Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, del Municipio de Altamira

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el desfile conmemorativo con el “Día del Trabajo” que este viernes se llevará a cabo en Altamira, González, Jaumave, Madero, Río Bravo, Reynosa, Tampico y Victoria, mientras que en algunos de los restantes municipios se realizarán congresos y eventos cívicos en las instalaciones de sus respectivas centrales obreras, y en los restantes, ceremonias cívicas en las plazas principales.

Nos trasladamos hasta Reynosa, donde el diputado de la LXI Legislatura Local y vocero del partido blanquiazul, LEONEL CANTÚ ROBLES, se dice en desacuerdo con las declaraciones que dio el secretario de Gobernación respecto a los resultados que arroja la estrategia de seguridad pública que se implantó para Tamaulipas.

Pero mientras muchos tamaulipecos llaman mentiroso a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, su tocayo, el candidato del tricolor para diputado por el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM sigue sus recorridos casa por casa y así esta mañana lo hizo en la colonia Ampliación Las Playas y la Vicente Guerrero, y por la tarde agendaba la caminata por calles de la Luis Echeverría. A su vez, el candidato suplente, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, hacía lo propio por la zona centro y fraccionamiento Villarreal.

Y hoy que se conmemora “El Día del Niño”, el exalcalde victorense dijo que entre sus compromisos por la niñez tamaulipeca está la de promover más becas para que no se queden sin estudiar, además, garantizar el respeto absoluto de sus derechos, como el derecho a la no violencia y el derecho a la educación. “Es importante que la formación de nuestra niñez se vaya dando desde los primeros años de su vida y por supuesto el tener el presupuesto suficiente para las becas es muy importante”.

Damos paso a “En la farmacia”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un niño entra a la farmacia: – ¿Me da un preservativo para mi madre? – Será para tu padre, ¿no? Corrige el empleado. – No, el preservativo es para mi madre. ¡¡¡Mi padre está fuera, en Alemania!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, harto difícil le están resultando las trabajos proselitistas que el dirigente magisterial con licencia, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, viene realizando para sacar del atolladero a los candidatos a diputados federales por el partido Nueva Alianza, dado que hasta los mismos maestros sindicalizados le dan la espalda, al igual que su antecesor en la Sección XXX del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien apoya en la campaña a la “suspirante” por el I de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Nos trasladamos al centro del país, concretamente al Distrito Federal, donde el gobierno perredista aplica el nuevo Reglamente Manual Vehicular, con severas sanciones a conductores que son sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol. Al conductor que maneje borracho se le retirará la licencia por espacio de un año y estará obligado a someterse a tratamientos contra adicciones, sin que les otorgue una nueva, sino hasta que compruebe su rehabilitación a través de una institución pública o privada. También contempla que al conductor ebrio que sea sorprendido por segunda vez, se le quitará la mica por tres años, y si vuelve a reincidir, será en definitiva.

En otro rollo, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan recomiendan no perder de vista a los integrantes de la estructura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, ya que a corto plazo podrían dar mucho de qué hablar, incluso se habla que sería destituido el secretario General MARCO ANTONIO MARTÍNEZ CASTILLO, al igual que el secretario de organización, ALEJANDRO GUADALUPE HERNÁNDEZ GARCÍA, y la secretaria de Trabajo y Conflictos, MARISA QUINTERO DE LEÓN, y reemplazados por la fracción que comandan los primos hermanos RAMIRO y JOSÉ NÉSTOR CASTILLO, y que a inicios de diciembre pasado fueron expulsados, en acalorada asamblea extraordinaria celebrada en su sede

El espacio se nos acaba, opero aun debemos informar que el abanderado ´del PRI para la diputación del VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, al cierre de este espacio se reunía con habitantes de Congregación El Abra, , de donde se pasaría a Congregación Quintero, también del municipio de El Mante, y por la noche cenaría con los de la Asociación Ganadera, en la palapa Lienzo “Jesús González Montemayor”.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el viernes, al amigo periodista ARMANDO GALINDO CAVAZOS; IRERI CALDERÓN CORTÉS, regidora en el ayuntamiento de Nuevo Laredo; KARLA GÓMEZ, maestra oriunda del municipio de Güemes; HÉCTOR GUADALUPE GÓMEZ IZAGUIRRE, de la Red jóvenes por México en Xicoténcatl; ENRIQUE SALAZAR PERALTA, asesor en el Gobierno del Estado, y FRANCISCO SÁNCHEZ SALAZAR, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros, y extensivos para quienes los cumplen el sábado: el periodista MAURICIO FERNÁNDEZ DÍAZ; EVARISTO GUILLERMO GUTIÉRREZ SOSA, director del área de Comunicación Social en la Delegación de la SeDeSol Federal en Tamaulipas; VICTORIA ALVARADO RUIZ, priísta de hueso colorado; LIZET ABARCA, del Sistema DIF Matamoros; la perredista MARIBEL BERNAL SÁNCHEZ; DIANA GRIMALDO, que labora para el Gobierno del Estado; la altamirense LIZBETH ENRIQUEZ; CIRIACO NAVARRETE RODRIGUEZ, director general de Editorial Sondeo en SEP, y HÉCTOR MOLINA, de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Tamaulipas, A.C.

Es hora de poner el punto final y seguir con los preparativos para agasajar a nuestros nietos, con motivo del “Día del Niño”, pero antes el mamertín chistorete que nos envió GLORIA GARZA, de Montemorelos, Nuevo León. Y que dice: Aquella ancianita llegó al con consultorio y le comenta al galeno: Doctor, fíjese que tengo el problema que me echo mucho gases, aunque no me preocupa mucho porque no huelen ni se escuchan, por ejemplo, ahorita me echado como veinte y usted ni se ha dado cuenta. ¿Qué puedo hacer? El médico le responde: -Mire, tómese estas pastillas y en una semana regresa. A la semana siguiente entra de nuevo la viejita al consultorio: – Oiga doctor, ¿qué me dio que ahora mis pedos ya huelen, y muy feo? Y el especialista le contesta: – Muy bien, el problema de la sinusitis está resuelto… ¡¡¡ahora trabajaremos en su oído!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba