Estado

Laura Zárate…contigo no vamos.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Ni modo. Por más que intenta, tocar puertas y rogar el voto, Laura Zárate Quezada, candidata a la diputación federal por el distrito 01 de Nuevo Laredo por el partido Acción Nacional, nada más no “prende” en su campaña en busca del sufragio del próximo 7 de junio. Y le dicen… contigo no vamos.
Y no “prende” su campaña porque ya se dio cuenta del crecimiento de su contrincante la joven priista y oradora Yalheel Abdala Carmona, a quien según encuestas la ponen arriba de las preferencias electorales. Lo que ha provocado que la panista este desesperada, devaluada y noqueada antes de tiempo.
¿Qué pasó? Simple y sencillamente no era la candidata ideal del actual alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, sino otro. Por ello hay desinterés en apoyarla por sus propios correligionarios del partido albiazul.
Y si a ello le agregamos que hay temor por la participación de la controvertida ex diputada local Diana Elizabeth Chavira Martínez, quien a pesar de que estos mismos “panuchos” la quisieron inhabilitar ante el TRIFE con sede en Monterrey, Nuevo León, sigue firme como candidata por la libre o más bien independiente, por lo que Laura Zárate está desesperada, la cual ya no se cuida de una, sino de dos fuertes contrincantes a alcanzar la diputación federal por el distrito 01 de Nuevo Laredo, pues bien sabemos que Chavira Martínez, es de empuje y armas tomar y puede dar la sorpresa.
Otro punto menos para la abanderada panista y que es criticada por los mismos neolaredenses, es porque no tuvo el valor de participar en el debate o foro entre candidatos a diputados organizado por el Consejo de las Instituciones de esa ciudad fronteriza, pues a simple vista se ve que no tiene interés en participar en este encuentro de aspirantes que es de gran importancia para la ciudadanía. Un público que está deseoso de conocer más a profundidad de quien pudiera ser su próxima diputada federal, por lo que Laura Zárate, no se quiso arriesgar ya que estaba condenada al fracaso.
La pregunta obligada es, ¿Quién asesora a la ex priista, neopanista de Laura Zárate Quezada? No creemos que sea el cabezón de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que recientemente la hoy candidata azul se desmarcó de él y no lo quiso recibir en su natal tierra para apoyarla en campaña. ¿Será acaso que es asesorada por el actual alcalde de Nuevo Laredo? Quién sabe, pues ya no sabemos por quien y que jabón la patrocina.
Por lo pronto, Yalheel Abdala Carmona, no se confía y sigue en pie en busca del voto donde ha tenido buena aceptación por la ciudadanía que ha encontrado en todos los caminos, veredas, calles, tocando puertas, casa por casa, de cada uno de los domicilios del extenso distrito electoral que abarca la mayoría de los municipios de la ribereña, la cual va directa al triunfo el próximo 7 de junio.
NOTAS CORTAS.
1.- El candidato del PRI a la diputación federal por el V distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria, Miguel González Salum, va despuntando gradualmente en las encuestas. A casi cuatro semanas de haber arrancado la campaña ha recorrido el territorio de su jurisdicción completo y sino hasta varias ocasiones, llevando propuestas y escuchando el sentir de la gente.
Su paso por la ya Cámara de Diputados en San Lázaro, la alcaldía victorense y por la Secretaría de Finanzas del actual gobierno del Estado, han marcado la diferencia. Sabe la problemática y las soluciones; es más en estos recorridos afirma que va por más seguridad, educación de calidad, salud y generación de empleos.
En Matamoros, el candidato del tricolor a la diputación federal Chuchín de la Garza Díaz del Guante, es un personaje muy respetado por la ciudadanía matamorense y por ello tiene altas posibilidades de triunfo, donde seguramente con ello le aportará un importante número de votos a la elección del próximo 7 de junio, y obviamente para que su partido el Revolucionario Institucional siga siendo el más fuerte en Tamaulipas.
2.- En el vecino Estado de Nuevo León las campañas andan a todo lo que da, y algo que llama la atención es, “si ya estas hasta el tronco, vota por el bronco”. Así reza la propaganda del candidato independiente al gobierno neolonés Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido en el ambiente político de esa entidad como “el bronco”, que ya fue alcalde del municipio Garza García y fue víctima de una emboscada por la delincuencia organizada y se salvó.
“El bronco” neolonés, en esta contienda electoral que se avecina puede dar la sorpresa y el caso que es lo mismo para el gobierno en el poder en ese Estado.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba