Estado

Reformas para que los debates sean obligatorios: Ramiro Ramos

Por Francisco Pucheta González 29 de Abril de 2015

A partir de las próximas reformas del Código Electoral para el Estado de Tamaulipas los debates entre candidatos de los partidos políticos serán obligatorios para que sus propuestas trasciendan al común denominador de los votantes.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas informa también que la reelección de gobernador, alcaldes y diputados no serán en automático pues la gente decidirá en las urnas quien o quienes se harán acreedores del beneficio.

Para ello en los próximos días los congresistas de la Sexagésima Segunda Legislatura reformarán el Código Electoral para el Estado de Tamaulipas en donde aparecerán cosas inéditas de la historia contemporánea de la entidad como por ejemplo la reelección de gobernadores, alcaldes y diputados que será efectiva en los 43 municipios, a partir del primer domingo de junio del 2016.

Si bien las reformas al código facilitarán el proceso de reelección anunciado, serán los electores quienes con su voto dirán la última palabra acerca de quién o quiénes podrán estrenarse con la novedad que se producirá con el ajuste que se va a integrar, añade.

Indica que el tema de los debates es una petición generalizada de la sociedad que desea escuchar la propuesta de los candidatos y se hagan a un lado los foros entre partidos que en esencia no aportan gran cosa a la sociedad cada vez más exigente.

La obligatoriedad de los debates permitirá analizar opciones, ideas de los contrincantes y en fin, dilucidar todo aquello que la gente quiera saber de los partidos y candidatos que postulan lo cual será posible sacar adelante con las reformas que vienen.

Habla de la fuerza que tienen los congresos estatales y comenta que sin ellos no se hubieran hecho las reformas energética, educativa y otras importantes para echar adelante al país.

Es tal la fuerza que tenemos que permite que una ley pueda hacerse nacional con nuestra participación acota y sostiene que se contempla una ley que para hacer auditorías constantes en estados y municipios y permita una revisión más transparente del ejercicio del gasto público.

´´Queremos que se hagan bien las cosas, que las obras sean óptimas pero sobre todo que se eviten desviaciones de recursos y si las hay que se castiguen con rigor´´, asevera.

Finalmente da a conocer que se seguirá promoviendo el Congreso itinerante y que la próxima semana estarán en Altamira, y en junio en Nuevo Laredo con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad registrado el 15 de junio de 1848 tras el Tratado Guadalupe -Hidalgo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba