Sin categoría

Suspenden desfile 19 municipios

-Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Valle Hermoso entre otros no realizarán desfile del Día del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta el día de hoy siete municipios han confirmado que realizarán el desfile del Primero de Mayo, conmemorativo por el Día del Trabajo mientras que otros 19 solo realizaran eventos cívicos.

Lo anterior así lo dio a conocer la Secretaría General de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez tras precisar que en Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Valle Hermoso además de otros 15 no realizarán desfile porque los trabajadores participan en eventos cívicos que organizan en la sede de sus sindicatos.

“En Matamoros en el Sindicato de Jornaleros y Obreros, en Nuevo Laredo en la Expomex reunión de la CTM, en Mante tienen frente a la presidencia municipal un evento conmemorativo y una comida con los trabajadores, Valle Hermoso en el local de la CTM”, expuso.

La funcionaria estatal indicó que algunos de los siete municipios que si realizarán desfile por el Día del Trabajo son Altamira, Jaumave, Reynosa, Madero, Tampico, Rio Bravo y Victoria aunque, dijo, en los próximos días otros mas también podrían confirmar la realización de este evento.

Flores Valdez expuso que entre las solicitudes que más le están haciendo los siete municipios que hasta ahora han confirmado la realización del desfile está que el gobierno les garantice las condiciones de seguridad. “Nos piden las condiciones sobre todo en la seguridad, vialidad, vigilar las calles que ocupan”, dijo.

Por su parte, expuso, el gobierno de Tamaulipas está exhortando a las organizaciones sindicales de los municipios que realizarán el desfile a que lo lleven a cabo en un marco de respeto y sin faltar el respeto a nadie durante la caminata que estarán realizando.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba