Sin categoría

EL MAGISTERIO SE SUMARA A CAMPAÑA DE YAHLEEL

Tiempo de opinar.

Raúl Hernández Moreno.

Abril 28.

El lunes 27, se reunieron una parte de los secretarios generales del magisterio en Nuevo Laredo, convocados por su líder moral, Arnulfo Rodríguez Treviño y el líder formal, Ricardo Martínez.

Obligada fue la presencia de dos personajes importantes en el sindicato: Willehado Valdez Rodríguez y el ex diputado local, Aurelio Uvalle Gallardo.

La reunión fue para abordar un solo tema: la propuesta para sumarse a la campaña de la candidata priista, Yahleel Abdala Carmona, misma que finalmente fue aprobada por unanimidad.

Este miércoles 29, por la tarde, los principales secretarios generales de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo Laredo, se reunirán con Yahleel para manifestarle su apoyo.

Será un apoyo importante y nada despreciable, si se toma en cuenta que en el 2012, cuando el magisterio apoyo al candidato del PANAL, obtuvieron 11,308 votos. Es una cantidad de votos muy, pero muy importante.

Pero la suma del magisterio a la campaña de Yahleel no es un acto surgido por generación espontánea. Semanas atrás, aquí en Nuevo Laredo estuvo el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas para invitar a Arnulfo Rodríguez a que participase en la contienda como candidato a diputado federal.

Cárdenas no pudo hacerle la invitación de manera directa, pero si a través de un personaje muy cercano a Arnulfo y este, a través de ese intermediario, le mandó decir a Cárdenas, que agradecía la invitación, pero él era priista.

Mientras tanto, la candidata a diputada por el Partido Encuentro Social, Natalia García Fernández, sorprendió con su declaración de que si gana las elecciones, buscará que se elimine el subsidio a los partidos políticos.

Dice que no es justo que millones de personas sean afectadas por la crisis económica permanente y en cambio en época de elecciones los partidos despilfarran millones y millones de pesos en sus campañas y un alto porcentaje de esos recursos, los obtienen los partidos por la vía de las prerrogativas de ley.

Este año los 10 partidos con registro van a recibir 5 mil 355 millones de pesos del gobierno federal, más otro tanto de los gobiernos estatales.

Es muchísimo dinero que se va una parte a las campañas y otra termina en los bolsillos de algunos dirigentes de los partidos que se han acostumbrado a vivir del presupuesto.

Lo dicho por Natalia García es compartido por millones de mexicanos, pero para desgracia de esta mayoría de más de 110 millones de ciudadanos, unos pocos, 128 senadores y 500 diputados, son los que deciden si siguen los subsidios a los partidos y ellos van a decidir que sí.

México es una partidocracia y estamos a muchísimos años de que algún día sean los ciudadanos los que tomen las decisiones en asuntos como el de las prerrogativas económicas a los partidos.

Mi estimada Naty está sola en la lucha por acabar con esta nociva práctica de los subsidios partidistas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba