Estado

Confirmados 56 casos de dengue en Tamaulipas

EL 5INCO / CRISTINA ADAME GARCÍA / 28-04-15 / 1:38 PM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 56 casos confirmados de dengue, 54 tipo clásico y dos hemorrágicos, Tamaulipas se ubica entre los diez primeros estados del país en presentar mayor incidencia de la enfermedad transmitida por vector.

El jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo dijo que el Estado se encuentra por debajo de entidades como Guerrero que tiene más de 600 casos de dengue confirmados; Chiapas con 228; Quintana Roo con 162; Veracruz con 161; Nuevo León con cerca de 100 casos; entre otros.

“A parte las condiciones ambientales que esas no podemos modificar como la lluvia, la humedad, entonces, bajo esa circunstancia es como se está trabajando en el control larvario vectorial, son situaciones que lamentablemente están presentes todos los años”, mencionó.

El epidemiólogo estatal reconoció que en Tamaulipas cada año hay alerta en materia de dengue, por lo que se ha solicitado la cooperación de la ciudadanía en la prevención de esta enfermedad que es transmitida por un mosquito.

“Sí existe un riesgo, nosotros somos un Estado endémico, todos los años tenemos dengue en Tamaulipas, pero también dependemos mucho de la situación que se genera en el país”.

http://elcinco.mx/04/confirmados-56-casos-de-dengue-en-tamaulipas/

Notas relacionadas

Botón volver arriba