Sin categoría

CIERRAN CUATRO EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN VICTORIA

24 abril, 2015 · by administrador · in Cd. Victoria.

TMP NOTICIAS Jonathan Josué Álvarez Jasso.-Francisco Arellano Conde, presidente del Instituto Político Empresarial en ciudad Victoria, informó que en los dos últimos años cuatro empresas del ramo de la construcción han cerrado sus puertas en esta capital ante la falta de circulante.

En ese sentido dijo que existen al alrededor de 20 negocios de este giro en la localidad y la situación que impera en los mismos es igual, es decir, de poco o casi nulo movimiento. Por lo que señaló que se corre el riesgo de que el cierre de empresas continúe dado que no se vislumbra una mejoría en los próximos meses.

Refirió que el año anterior se registró el cierre de dos empresas y en los tres primeros meses de este 2015 ya son dos los que han pasado a este proceso.

“Durante el mes de abril no ha habido nada de flujo en efectivo, lo que hace que cada vez se torne difícil la situación para este sector, además los recursos federales no han fluido como debe de ser”.

Indicó que la situación no parece ser alentadora y estimó que las ventas en este primer trimestre del año han disminuido hasta en un 35 por ciento: “El año pasado si cerramos bien pero estos últimos meses pero las ventas han ido a la baja”.

No obstante, para sobrellevar la situación los empresarios se han visto en la necesidad de emprender rigurosas medidas de austeridad que contemplan el despido de personal entre otras.

Puntualizó que en su caso de 60 empleados que tenían en su empresa tuvo que despedir a 20, entre ellos a los veladores, así como también se tuvieron que hacer algunos ajustes en la publicidad de sus empresas en los medios de comunicación.

http://tmpnoticias.com/2015/04/24/cierran-cuatro-empresas-constructoras-en-victoria/

Notas relacionadas

Botón volver arriba