Estado

Un PAN, dividido y confrontado.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Todavía no pasa la elección federal de este junio próximo del 2015, y ya este instituto político de Acción Nacional se ve dividido y
confrontado en Tamaulipas. Sí, ya hay fisuras donde al parecer no existía, pues ello provocó que sus máximos jerarcas albiazules como su dirigente nacional el chihuahuense Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya, Secretario General del mismo, no acudan a respaldar a sus candidatos del PAN a alcanzar una diputación federal en cada uno de los ocho distritos electorales en la entidad.
Y todo empezó de aquella elección reciente de julio del 2013, cuando Carlos Canturosas Villarreal y Leticia Salazar Vázquez, ganaron las alcaldías de Nuevo Laredo y Matamoros, donde antes de esa contienda nadie le hacía sombra al actual senador reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien por cierto éste tiene cuentas pendientes con la justicia estadounidense y aún se pitorrea de la política tamaulipeca.
Por lo anterior, el mismo Comité Ejecutivo Nacional del PAN sabe bien que sabe que no es uno, sino que son varios los prospectos de este partido para la elección estatal del año entrante.
También es cierto, hay miembros del panismo tamaulipeco que llamaron la atención acerca de un presunto cierre de filas entre puros “cabecistas”, actitud que de alguna manera mueve fichas fundamentales en el tablero blanquiazul Cabeza de Vaca, pero no lo aceptan sus adversarios políticos de su mismo partido.
Los cabecistas vía su líder moral Francisco Javier García Cabeza de Vaca, insisto, prófugo de la justicia estadounidense, le apuestan a que tienen de su lado al dirigente estatal panista en Tamaulipas César “el truco” Verástegui Ostos, quien insistentemente ha llamado a sus correligionarios de que no insistan en querer brincarse el 2015, para llegar anticipadamente al 2016, pero con su patrón el cabezón.
Según “el truco” Verástegui Ostos, primero que le presten importancia debida a las votaciones del siguiente siete de junio. Y es que si los miembros de esta fuerza política llegan divididos como lo que estamos viendo, las cosas se complicarán para sus candidatos y el partido mismo se vería en situación de alguna manera desventajosa para lo que vendrá luego, por lo que creemos que de aquí pal real no habrá arreglo. Pues Carlos Canturosas Villarreal y Norma Leticia Salazar Vázquez, también quieren jugar y no han perdido ninguna elección; además los que se acumulen.

NOTAS CORTAS.
1.- El Sindicato magisterial que preside el futuro diputado federal por la vía plurinominal que compite en la segunda posición de la segunda circunscripción electoral nacional Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, tiene ya listo el programa de celebraciones para el día del maestro que será el 15 de mayo.
De antemano se sabe que hay una propuesta para que el evento salga exitosamente. Obviamente se hará en coordinación con los altos mandos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, donde despacha el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez. Qué bueno.
2.- Sabía usted que?… El próximo 7 de junio en las boletas electorales habrá 22 candidatos que van jugando por la libre, o sea “independiente” (19 hombres y 3 mujeres), quienes para obtener su registro recolectaron las firmas de al menos el 2% de los electores de su jurisdicción y crearon una asociación civil para transparentar los recursos de sus campañas.
En este paquete usted ve muy activa y firme a la controvertida candidata por el 01 distrito electoral de Nuevo Laredo, la ex diputada local Diana Elizabeth Chavira Martínez, quien en los próximos días de campaña hasta el momento va bien y nos reportan los amigos de esa ciudad fronteriza que así va a cerrar fuerte su proselitismo el próximo 3 de junio.
3.- Me informan de Comunicación Social de la Secretaría de Salud que el Secretario del Ramo del Gobierno del Estado, Dr. Norberto Treviño García Manzo, le fue muy bien en la reunión nacional que hubo recientemente en el Estado de Chihuahua, en donde tuvo una destacada participación. Qué bueno, pues el galeno se las sabe de todas todas en esta materia.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba