Gobierno del Estado

Gobierno de Tamaulipas firma acuerdo para embellecer Pueblos Mágicos con ‘Rutas Mágicas de Color’

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, ha dado un paso importante para impulsar el turismo y preservar la cultura en los Pueblos Mágicos del estado. En un esfuerzo conjunto con los municipios de Tula y Mier, se ha firmado un convenio de colaboración llamado “Rutas Mágicas de Color”. Este proyecto tiene como objetivo principal embellecer las fachadas de viviendas y espacios públicos en estos dos encantadores destinos.

Según el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, esta iniciativa es parte del apoyo al programa nacional “Pueblos Mágicos”. La alianza con la organización civil “Corazón Urbano” permitirá coordinar esfuerzos y asignar recursos para llevar a cabo el ambicioso programa “Rutas Mágicas de Color”. Esta propuesta busca pintar fachadas de viviendas, edificios e incluso muros laterales en Tula y Mier, contribuyendo así a la revitalización de estos hermosos lugares.

En total, se destinarán 10,300 metros cuadrados de superficie para cada Pueblo Mágico, cumpliendo con las regulaciones vigentes. El Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, aportará recursos significativos para ambos Pueblos Mágicos, mientras que Tula y Mier también contribuirán con sus propios recursos. La Asociación Civil “Corazón Urbano” desempeñará un papel crucial en la ejecución técnica del proyecto, asegurando que se cumplan las especificaciones necesarias.

La colaboración entre estas partes permitirá no solo embellecer las fachadas de las viviendas, sino también revitalizar los edificios históricos en Tula y Mier. Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a más turistas y visitantes al promover las “Rutas Mágicas de Color” en estos Pueblos Mágicos, donde la riqueza cultural, la historia, la gastronomía y las tradiciones se entrelazan de manera encantadora.

El compromiso con la preservación del patrimonio cultural es una prioridad para el Gobierno de Tamaulipas, y esta iniciativa es un testimonio de ello. Desde su inclusión en el programa de “Pueblos Mágicos” en 2001, Tamaulipas ha demostrado su dedicación a la conservación y promoción de sus encantadores destinos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba