Sin categoría

Retrasan por cuestiones de agenda, gira de García Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo

TINTERO

Por Francisco Pucheta González

Cuestiones de agenda privaron a Nuevo Laredo de contar con la visita del mejor político de oposición, nacido y forjado en Tamaulipas, quien por añadidura ocupa un escaño en el senado de la República. Hablamos, por supuesto, de Francisco García Cabeza de Vaca, cuya presencia estaba anunciada para el lunes 20 de abril.

En primera instancia el congresista pide una disculpa a todos los neolaredenses por no ajustarse a los imprevistos de último momento pero en cuestión de dos semanas más lo tendremos por aquí.

En su carácter de senador de la República, García Cabeza de Vaca ha trabajado como nadie para sacarle provecho a las reformas estructurales a favor de los tamaulipecos, estando entre ellos el de los hidrocarburos donde gracias a sus negociaciones con la Federación, la industria pecuaria saldrá muy beneficiada con la exploración y extracción del petróleo.

Dentro de los acuerdos favorables al campo y a la ganadería regional destaca también que Pemex cubra los daños que se produzcan en ambos sectores, aparte de su incorporación a los beneficios que se obtengan de los energéticos que les representará un ingreso de 3% si es petróleo y 1.5% si se trata de gas.

Todo eso se concretó en la creación del impuesto a la exploración y extracción de hidrocarburos para impulsar el desarrollo económico en regiones como Tamaulipas que percibirán el 100% de los tributos que se apliquen.

En su estancia por Nuevo Laredo tiene programado abordar temas de seguridad y desarrollo fronterizo que son otros de los renglones que preocupan a la comunidad por el sesgo que toman las cosas últimamente.

También se opuso a las modificaciones a la Ley Aduanera por representar afectaciones a ese importante sector del país. Efectivamente, apeló a la Cámara de Diputados para que no aprobara las modificaciones a la Ley Aduanera propuesta por el Ejecutivo Federal, en función a que el esquema que estableció el Ejecutivo de eliminar la figura de apoderado aduanal y crear un agente o representante legal para importadores y exportadores sin restricción, lo cual constituye un retroceso al no requerir experiencia y conocimientos para el cargo.

García Cabeza de Vaca tiene la virtud de jerarquizar todos los problemas que le plantean en el país sin demeritar los de Tamaulipas que les da un enfoque muy especial tratándose de desarrollo e inversión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba