Sin categoría

Ocho candidatos pidieron protección, dice INE en Reynosa

Pero ninguno de ellos de Tamaulipas, expresó el coordinador del Instituto en el país, Marco Antonio Baños

Por: Norma Sánchez/Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos ocho participantes en la contienda electoral federal han solicitado protección, pero ninguno de ellos de Tamaulipas, señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en el país, Marco Antonio Baños Martínez.

Lo anterior al disertar en la conferencia magistral “La reforma Constitucional en materia política-electoral y Oples” en Reynosa.

Dijo que en otros estados aspirantes a diputados federales, así como uno a jefe delegacional solicitaron protección debida, con 16 entidades federativas con elecciones es imposible no pensar en que los candidatos de algunas de éstas, soliciten estar bien cuidados.

“En el caso concreto de los candidatos hasta el viernes de la semana pasada solo teníamos 8 solicitudes de seguridad para cuatro aspirantes a diputados federales, un jefe delegacional y 3 a diputados locales.

Quiere decir que no hay un solo partido que solicite vigilancia, son candidatos de diversos partidos, pero es un hecho que el tema de la inseguridad pública se está manejando de manera satisfactoria”.

Recordó que el tema ha venido corrigiéndose de manera satisfactoria, algunas situaciones que podrían haber hecho pensar que se suspenderían elecciones, en estados como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, “creo que las condiciones son propicias como en el proceso del 2012, donde se instalaron todas las casillas y hasta ahorita puedo decir que no hemos tenido problemas, algo similar sucede en Guerrero, donde diversos grupos se niegan a que ocurran las elecciones; no hay necesidad de tener una custodia y todas las mesas estarán integradas”, recalcó.

Después de tres años que han venido aplicando una serie de criterios, ahora han entendido y bastante bien los funcionarios, que los recursos públicos no son para promocionar a los candidatos de sus partidos políticos, ahora hay una reforma que le ha impuesto al país una modalidad de organización, por ejemplo los consejeros y magistrados ya no son designados por el Congreso local.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán donde su anfitriona Rosa Issel Acosta González, dio la bienvenida tanto al alcalde, José Elías Leal, como al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas y un nutrido grupo de legisladores locales de todas las fracciones.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/176635/Ocho-candidatos-pidieron-proteccion-dice-INE-en-Reynosa-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba