Noticias de Interés General...

El consumo de café está relacionado con una vida más larga y saludable

Un estudio reciente ha encontrado información que muestra los beneficios del consumo de café, con relación a la probabilidad de muerte

(CNNMéxico) —
Un nuevo estudio publicado en el diario New England Journal of Medicine indica que quienes toman café podrían reducir sus probabilidades de morir por una afección cardiaca o diabetes, y en cambio podrían tener una vida larga y saludable.

Lee: Mito o realidad, ¿el café es saludable?

El nuevo estudio es considerado como el mayor de su tipo hasta ahora, al analizar a a más de 400,000 hombres y mujeres de entre 50 y 71 años por hasta 13 años. El análisis arrojó que 13% de ellos murieron.

Los consumidores de café tuvieron menos probabilidad de morir, y mientras más café bebían estas probabilidades se reducían. Quienes tomaron seis o más tazas al día redujeron sus probabilidades entre 10 y 15%.

El consumo moderado de café también mostró mejores probabilidades de vida. Con tomar una taza se reducía en 6% el riesgo de muerte entre hombres y 5% entre mujeres.

Lee: Tres o cuatro tazas de café al día posiblemente ayuden a tu corazón

Sin embargo, los investigadores no pueden atribuir todos los beneficios sólo a beber café. Aún así, es posible que beberlo mejore la salud, ya que contiene alrededor de 1,000 compuestos, muchos de los cuales son antioxidantes que promueven la salud, dice el estudio.

En este análisis, tanto el café regular como el descafeinado, fueron asociados con una diminución en el riesgo de morir, lo que sugiere que estos y otras sustancias en el café pueden ser más importantes que la cafeína.

http://mexico.cnn.com/salud/2015/04/20/el-consumo-de-cafe-esta-relacionado-con-una-vida-mas-larga-y-saludable

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba