Estado

Alerta Tamaulipas por siete ciclones tropicales

El director estatal de PC, Medardo Sánchez, manifestó que la CNA previó la presencia de siete ciclones tropicales en la cuenca del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/04/2015

Tampico, Tamaulipas.- Tamaulipas se alista desde ahora ante el anuncio oficial y preliminar de la Comisión Nacional del Agua (CNA) sobre la presencia de siete ciclones tropicales en la cuenca del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico, donde de ellos tres serían huracanes.
El director estatal de Protección Civil (PC) del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que por esta situación es para Tamaulipas muy importante conocer desde ahora cómo se comportarán los fenómenos, aunque se espera un segundo análisis sobre la presencia de meteoros en la región.
Ante este panorama, dijo, se está en coordinación con las autoridades del Estado y municipios para estar preparados ante los eventuales fenómenos hidrometeorológicos, sobre todo porque Tamaulipas está en el quinto lugar nacional de impacto de huracanes.
Subrayó que no se debe de bajar la guardia, aunque sea una temporada moderada, principalmente porque “nos encontramos a expensas de padecer lluvias intensas o moderadas, como recientemente se tuvo en la entidad ante la presencia de una baja presión que dejó serios problemas en varios municipios”, expuso.
Informó que se está dando seguimiento a las eventualidades que han acontecido en algunos municipios, desde lluvia intensa hasta granizadas, justamente porque en la entidad ha habido fenómenos que antes no se presentaban.
En este sentido, precisó que en tanto ocurren estas eventualidades en Tamaulipas se tienen listas las estrategias para auxiliar a los posibles afectados, “está visto que no necesariamente se debe tener el impacto de un huracán para saber cómo actuar, nosotros ya nos preparamos para ello”, finalizó.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/176689/Alerta-Tamaulipas-por-siete-ciclones-tropicales.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba