Estado

¡¡¡Alcalde con un pie en prisión!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 21 de abril 2015

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO estuvo ayer en el vecino estado neoleonés y entre sus actividades asistió a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Cámara de las Industria de la Transformación de Nuevo León, que quedó a cargo de EDUARDO GARZA T. JUNCO, en sustitución de ÁLVARO FERNÁNDEZ DE LA GARZA.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del LXXI aniversario de la Caintra y dentro del contexto de la asamblea general ordinaria de esa asociación, en la que estuvo presente; el gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ; el senador tapatío HECTOR LARIOS CÓRDOVA y el diputado federal obregonense MARIO SÁNCHEZ RUIZ, titular de la Comisión de Comercio y de Economía, respectivamente, además de la edil regiomontana, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES.

Previo y durante el desarrollo de ese evento, y de la comida privada que el mandatario federal tuvo con unos 400 empresarios y funcionarios gubernamentales en el mismo Centro Internacional de Negocios Monterrey, A, C.,

soldados, Fuerza Civil y policías municipales desplegaron estrictas medidas de seguridad, por aire y tierra, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.

Cambiemos de tema, de otra manera quedaríamos como viles cizañeros o amarra- navajas, destacando que el Jefe del Ejecutivo nacional viaja constantemente a Nuevo León, y lo hizo por segunda vez en lo que va del presente mes, mientras son esporádicas sus visitas a nuestro Estado.

Dándole vuelta a la página, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, encabezó la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, ayer lunes, en el complejo estatal de Seguridad Publica, dando seguimiento a la estrategia que en mayo del año pasado puso en marcha la federación, y en la entrevista destacando en torno al tema de la detención de presunto cabecilla de un grupo delincuencial, en la ciudad de Reynosa. El gobernador y el coordinador nacional Antisecuestros, RENATO SALES HEREDIA, estuvieron el viernes en el puerto jaibo, presidiendo la reunión con el Grupo de Fusión en Tamaulipas.

Pero si andamos por el exsólido sur de la entidad, válido es comentar referente al mal estado de salud que mantiene hospitalizado, en el nosocomio del IMSS de Madero, al fotógrafo de prensa JESÚS GARCÍA AHUMADA, conocido en el ámbito gremial como “El Garabayo” y papá del periodista tampiqueño MARCELINO GARCÍA CONTRERAS, al que desde este espacio deseamos pronta recuperación.

También nos reportan complicado el estado de salud que mantiene internado en un hospital de los Estados Unidos, al empresario RIGOBERTO GARZA CANTÚ, presidente municipal priísta de Reynosa, en el periodo 1993- 1995.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la V Edición del Festival del Altiplano 2015 que este jueves arranca simultáneamente, en Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula, con Actividades de música, danza, teatro, artes plásticas, arte popular literatura, cursos y talleres, y participación de artistas del Distrito Federal., Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Retornamos a Tampico, donde integrantes de la campaña de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, aspirante a diputada federal por el VIII Distrito Electoral, se quejan amargamente de sucias maniobras que a vista de todos financia el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con clara intención de hacerla perder en la elección y de paso descarrilar el proyecto político que la mentada “Paloma” perfila para la gubernatura; artimaña similar a la que aquí muestra el edil victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en contra del abanderado MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y coincidentemente con la del alcalde ríobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, para que en aquella jurisdicción EDGARDO MELHEM SALINAS cargue con la derrota.

Aun así, el exalcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM deja a un lado el fuego amigo y continua su intenso proselitismo casa por casa, como ayer se le vio en los sectores de la colonia México y Paseo de las Américas, en esta capital, sin importarle anduviera empapado por las lluvias.

Vamos al Congreso Local, donde este martes se reunirían los diputados de la Comisión de Justicia, que coordina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y enseguida los de Ciencia y Tecnología con Asuntos Municipales, encabezados por ERIKA CRESPO CASTILLO y GRISELDA DÁVILA BÉAZ. Más tarde, en la misma sala Independencia tocaría el turno a la Comisión de Puntos Constitucionales con Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, y a las siete de la tarde cerraba el telón la de Comisión de Administración, que preside ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, respectivamente.

Para no seguir fastidiando a nuestros caros lectores, damos paso al mamerto chascarrillo que envió CLARA LUZ MEDINA. Y que dice: Sorpresivamente, la esposa llegó a su casa. – ¡¡Hijo de pu#ta!! ¡Cabrón! Así te quería agarrar… arriba de la sirvienta. Y el infiel marido le responde: – Vieja, si así me querías agarrar, ¿para qué te enojas? Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, la semana pasada asistimos a la Feria de San Marcos, evento que anualmente congrega a miles y miles de visitantes nacionales y extranjeros, para disfrutar del amplio programa que ofrece a lo largo de veinticuatro días, principalmente, corridas en la Monumental Plaza de Toros, exposiciones, juegos mecánicos, teatro del pueblo y el palenque con artistas de talla internacional. En esta ocasión, los organizadores del magno evento eligieron como el Estado invitado a Querétaro y la fiesta arrancó oficialmente con la coronación de la reina ANA KAREN I y presentación del Grupo “Intocable”, en el Foro de las Estrellas, y en el palenque, LUIS MIGUEL, quien por cierto este domingo cumplió 45 años de edad.

Mucho podríamos narrar del viaje, que incluyó el traslado a San Juan de los Lagos y acompañados de MARGARITA GUERRERO de TEMO; nuestros hijos, CUAUHTÉMOC y AÍDA GIZÉH; AMANDA MAYELA DE TEMILLO, CARLOS ORLANDO, ALÁN y RODRIGO BLANCO RAMÍREZ; JESÚS ORTIZ DOSAL RIGOBERTO MONTENEGRO MARTÍNEZ y ARLETTE CECILIA SÁNCHEZ SALAZAR, pero como de antemano sabemos que al lector poco le interesa nuestro entorno, mejor hasta aquí la dejamos y pasamos a otros temas.

Ya en otras, el aspirante a diputado por el VI Distrito Federal, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, al igual que su compañero de fórmula, JULIO PORTANTES MARTÍNEZ, resultaron negativo en el examen antidoping al que se sometieron, presente el Notario Público JESÚS RAMOS HOYOS

Por su lado, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan soltaron la versión de que el presidente municipal de San Fernando, MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, está tomando muy a la ligera en torno a la averiguación previa que le integra la Procuraduría de Justicia, por su presunto involucramiento en ilícitos de abusos de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, y que en un momento dado podrían conducir a la separación del cargo y remitido en una prisión.

En otro orden de ideas, la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco par la Cultura y las Artes, que maneja, respectivamente, JUANA ADELA TAMEZ HACES y LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, pusieron en marcha el IX Festival de la Lectura, que organiza nuestra máxima casa de estudios y que ayer inició en la facultad de Enfermería campus Victoria, presente la directora MARÍA DE JESÚS LILIA NIETO LEDEZMA. Dicho festival se desarrollará del 20 al 24 de abril con recitales, presentaciones de libros y espacios para soñar y crear, teniendo como temas la obra de NICOLÁS GUILLÉN, quien es reconocido como el Poeta Nacional de Cuba.

El espacio se agota, pero aun queda para decir que las campañas políticas que llevan a cabo por lo menos cinco de los candidatos priístas tamaulipecos siguen prácticamente estancadas en cero, motivando harta preocupación no solo para el dirigente nacional del PRI, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, sino del mismo Presidente de la República, a quien debe ganar las elecciones y mantener la mayoría en la Cámara de Diputados. Y será el sereno, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el alto del Comité Ejecutivo Nacional envió al exgobernador EUGENIO JAVIER

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástica, el domingo, a la titular de Relaciones Públicas del PRI Victoria, DAISY HERRERA MEDRANO, y al también victorense, GILBERTO RIESTRA DE LA FUENTE; JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio en Tamaulipas; IRMA ALVAREZ, de la SeDeSol; MARÍA ANTONIETA MENCHACA VELAZCO, de San Fernando, y ENRIQUE DE LEIJA BASORIA, que ubicamos por el Congreso Local; extensivos para la periodista ADRIANA ALCAYAGA LÓPEZ; MARÍA ANTONIA SALAS, que trabaja para el Gobierno Estatal, y AURORA GARCÍA MUÑOZ, enfermera en Matamoros, quienes hoy están de manteles largos, por su cumpleaños.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietecitos, pero antes el chistorete “La otra vida”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una muchacha era muy fea y por lo mismo no conseguía novio. Un día decide consultar una vidente, quien le dice: – Hija mía, creo honestamente que no tendrás suerte con el amor; Sin embargo, en la próxima vida la belleza física vendrá contigo y por docenas los hombres caerán vencidos a tus pies. La muchacha salió de allí bien contenta, pensando en su futuro y mientras caminaba vio un puente en la autopista y se le ocurrió tirarse al vacío. Mientras más pronto acabara con su vida, más pronto comenzaría la próxima. Cerró los ojos, se lanzó del puente y cayó arriba de un camión de bananos que pasaba por debajo. El golpe la desmayó. Luego de un rato, la mujer despierta atontada, aún sin abrir los ojos y creyendo que estaba en la otra vida, empezó a tocar y como sólo palpó bananos por todos lados, con una sonrisa en los labios exclamó: – Con calma muchachos, con calma… ¡¡De uno, en uno!! Juuuar juar juar juar

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba