Estado

Díaz de la Torre defiende los derechos laborales del gremio magisterial.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Recientemente en una entrevista exclusiva que le hicieron al dirigente nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, categóricamente dijo que, en ningún párrafo de la Reforma Educativa consensada, debatida y aprobada por la Cámara Baja en San Lázaro, aparece que después de la tercera evaluación magisterial, el año entrante, habrá despido de profesores que no den el perfil para el ejercicio de la docencia.
Mientras tanto deja en claro, también, que el Sindicato es el titular del contrato y por ende, el único representante común de los trabajadores de la enseñanza.
Lo anterior, a propósito de un supuestamente trato de privilegio que, insistentes presiones, se le estaría concediendo a la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El maestro nativo de Jalisco expresó, igualmente, que la organización que representa ante la SEP, a los maestros en activo a quienes auxilia en lo posible para que actualicen conocimientos y vean mejoradas sus capacidades.
En pocas palabras, que de cualquier manera sino fuera aprobada la última de las evaluaciones, lo que procederá es buscar reacomodo en el aparato administrativo de la Secretaría de Educación, pero nunca el cese, porque también existirá el recurso de jubilación.
En algo en lo que puso énfasis el dirigente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, fue que por donde debió haber comenzado todo este “retador” proceso de transformación, fue por adecuar a las exigencias contemporáneas el modelo formador de nuevos maestros al sistema normalista.
Respecto a ello dijo, entre otras cosas, que los cambios en esos planteles no esperan más tiempo, de igual manera comentó que el punto de partida será, en su caso un criterio selectivo de cara a la matrícula del nuevo ingreso, ya que la carrera magisterial hace obligada poseer verdaderamente vocación.
Y quien sigue fielmente la política del dirigente nacional del SNTE, es el líder de la Sección 30 en Tamaulipas Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, que por ser muy cercano a Díaz de la Torre, es un defensor de los derechos de sus representados y más se fortalece al ser abanderado del Partido Nueva Alianza en posición privilegiada para diputado federal de su instituto político, ya que va en la segunda posición de la segunda circunscripción electoral a nivel nacional que comprende los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, con cabecera en Monterrey, Nuevo León. Y será legislador pese a quien le pese.
NOTAS CORTAS.
1.- En Tamaulipas los candidatos del PRI a la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, 02 de Reynosa, 03 de Río Bravo, 04 de Matamoros, 05 de Victoria, 06 de Mante, 07 de Madero y 08 de Tampico, vienen recibiendo muestras de apoyo a su candidatura, donde de acuerdo con las primeras encuestas los abanderados tricolores se están colocando como los más firmes aspirantes a alcanzar un espacio en el Congreso de la Unión de San Lázaro. Pues los últimos sondeos los colocan con marcados puntos por arriba de las preferencias electorales en cada uno de sus distritos electorales.
De tal manera que los altos jerarcas del priismo nacional y estatal se muestran optimistas porque sus gallos hasta el momento van bien y se augura que así cerrarán fuerte su campaña política el próximo 3 de junio, para estar listos a evaluarse en las urnas el 7 del mismo mes.
2.- La candidata del tricolor a diputada federal por el primer distrito con cabecera en Nuevo Laredo Yalheel Abdala Carmona sigue firme, pues así realizó el pasado fin de semana un intenso recorrido por las principales calles de Miguel Alemán, en donde fue a solicitar el voto para las elecciones del 7 de junio en cada uno de los hogares que la recibieron. Por cierto, los miguelalemanenses se comprometieron a estar con ella hasta el último día de campaña y que se reflejará el apoyo en la jornada electoral.
3.- Después de dos semanas de campaña de los abanderados de los diferentes partidos políticos, ahora viene los debates y es así como el candidato a diputado federal por el V distrito electoral del Partido naranja Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se encuentra acorralado, desgastado y devaluado, pues quiere llamar la atención de que su examen del antidoping salió negativo y propone a debatir contra sus adversarios, aunque lo único que puede dar es lástima, ya que no tiene nivel de preparación académicamente hablando; además nunca ha dado cuenta de su pasarela cuando fungió como alcalde de Victoria, a la cual dejo endeudada y en bancarrota pues ya nadie le cree, es un embustero.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba