Sin categoría

Detienen 5 secuestradores en San Fernando

El grupo fue capturado cuando cobraba un segundo pago; la víctima fue asesinada el mismo día que los plagiaron.

Reynosa.- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron en el municipio San Fernando, Tamaulipas, a cinco probables responsables de privar de la libertad y de la vida a un residente de esa ciudad, por quien ya habían cobrado un primer pago económico.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los homicidas y secuestradores confesos fueron identificados como Mario Flores García, Juan de Jesús Ávila Godoy, Josaffat Hernández Rojas, Rolando Guadalupe Galván Mascorro y Cruz Roberto García Villegas.

Los presuntos infractores fueron detenidos cuando acudieron a recoger un segundo pago por la liberación de la víctima.

La Coordinación Estatal Antisecuestros fue activada cuando el hijo de la hoy víctima denunció el secuestro de su padre, ocurrido el 13 de abril.

En su denuncia asentó que ya había pagado una primera parte y el 16 de abril volvió a ser contactado por los secuestradores, quienes le exigían un segundo pago.

La corporación policiaca, ante esos hechos, implementó un operativo y a las 4:00 horas del viernes 17 de abril el denunciante depositó en un terreno ubicado a espaldas de una ex agencia automotriz el dinero exigido como segundo pago para que le devolvieran con vida a su padre.

Los cinco individuos fueron sorprendidos y detenidos cuando recogían un sobre de plástico con el dinero.

En sus declaraciones ministeriales confesaron que a la víctima la privaron de la vida el mismo lunes 13 de abril, fecha en que lo plagiaron y abandonaron su cuerpo en una parcela de la colonia La Valentina de ese municipio.

FOTO: Milenio

NOTIMEX

http://www.telediario.mx/tamaulipas/detienen-5-secuestradores-en-san-fernando

Notas relacionadas

Botón volver arriba