Sin categoría

DIANA CHAVIRA CONTENTA POR FALLO DEL TRIFE

Tiempo de opinar.

Raúl Hernández Moreno.

Abril 18.

La candidata independiente, Diana Chavira Martínez, anda muy contenta porque la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró improcedente el juicio de revisión constitucional que el PAN presentó ante el Consejo Distrital solicitando que se le anulara su registro como candidata independiente, con el argumento de que Diana milita al PRD.

Lo más penoso de todo esto es que para sustentar el juicio el PAN se valió de un documento que le facilitó el diputado del PRD Jorge Valdez Vargas, fechado el 30 de marzo de 2015, donde certifica que Diana milita en el PRD. Que el diputado firme un escrito de este tipo no comprueba nada, igual puede firmar un documento donde certifique que Barak Obama milita en el PRD, y eso no significa que sea cierto. Una mentira repetida mil veces, no se convierte en verdad.

La impugnación presentada por el PAN, lejos de afectar el ánimo de Diana Chavira, la motivo a trabajar con mayor intensidad y la propia candidata sostiene que su campaña esté en ascenso.

Este sábado, Diana recibió la visita de la diputada independiente por Michoacán, Talía Vázquez Alatorre, quien en una conferencia con universitarios dijo que es necesario cambiar país, pero no con una Revolución, sino por la vía electoral, yendo a votar a las urnas a favor de los independientes.

Señaló que los candidatos de los partidos atienden las indicaciones de sus líderes y no lo que el pueblo quiere.

En otro tema, la candidata del PAN, Laura Zarate, ofrece promover un Seguro Popular con cobertura universal, lo que suena bastante interesante, pero habría que informarle que el Seguro Popular nació durante los 12 años que el PAN estuvo en la presidencia de la república y nunca se le dio cobertura universal.

Pero además, aquí en Nuevo Laredo, el Seguro Popular arropó a decenas de miles de familia, pero en 12 años jamás se construyó un nuevo hospital, ni de primero, ni de segundo, ni de tercer nivel. Tampoco se amplió el número de camas de hospital, ni se contrató a mayor personal médico, enfermeras, administrativo. Se atendió a todas esas miles de familias con los recursos materiales y humanos disponibles.

Hoy que el PAN gobierna Nuevo Laredo y maneja un presupuesto de casi nueve mil millones en tres años, bien podrían utilizarse dos mil o tres mil millones para construir un centro médico de primerísima calidad y después ponerlo a disposición del gobierno federal para que lo opere y absorba los gastos de operación. Una vez construido, el Municipio no tendría problemas para lograr que la federación reintegre lo invertido en ese centro médico.

Por supuesto, todo esto es pensar en grande,

En fin, estamos en época de campaña y abundan candidatos que ofertan propuestas similares a los productos milagro que se ofrecen en la televisión y que prometen adelgazar, sin dejar de comer dos pizzas diaria; que ofrecen a las mujeres tener un cuerpo de ensueño con usar ciertos pantalones o cierto brasier; o que ofrecen curar todo tipo de enfermedades.

Así como los consumidores se han enseñado a desechar los productos milagrosos que se ofertan en la televisión, igual deben hacer los ciudadanos con las promesas de campaña, que suenan tan interesantes, que nos con creíbles.

Mientras tanto, la candidata del PRI, Yahleel Abdala, se reunió con un grupo de empresarios, a invitación del dirigente de los transportistas, Luis Moreno Sesma, a quienes les expuso sus propuestas en materia legislativa.

Los transportistas tienen interés en que haya cambios legislativos que reduzcan la carga fiscal porque es muy pesada e inhibe el desarrollo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba