Estado

Cabeza de Vaca como Pepito y el lobo…

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

Si no fue hasta que las criticas le llovieron al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde primero se preocupó porque la prensa le ayudara a dar a conocer sobre que un supuesto atentado, en el que fuera interceptado por un comando armado, y hasta varios días después es que presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Publico.
Lamentablemente son muchos que ponen en duda la veracidad del senador reynosense, y es que no es la primera vez que Cabeza de Vaca asegura ser víctima de un atentado y en como en las películas milagrosamente salió ileso escapando de comandos armados.
Y es que el mismo se ha encargado que la gente le pierda la confianza ya que si en realidad estuviera preocupado o mejor dicho asustado por lo sucedido lo habría denunciado, pero hasta que las críticas se dieron por todos lados es que el legislador acudió ante la PGR.
Es por muchos conocido el protagonismo de este personaje y más ahora que son tiempos electorales hay que capitalizar votos, pero no le vaya a pasar como en el cuento de Pepito y el lobo que a la tercera vez ya no le creyeron que venía el lobo.
Por otra parte hay que predicar con el ejemplo y eso fue lo que hizo la secretaria general del PRI Ivonne Ortega en la pasada visita que hizo a Reynosa, en donde no solo se concretó a presidir las reuniones con los diversos organismos y la militancia partidistas, sino que se dio su tiempo para participar en uno de los recorridos y casa por casa pidió el voto de los reynosenses para su candidata María Esther Camargo.
Fue una verdadera sorpresa para muchas de esas familias abrir su puerta y ver a la ex gobernadora de Yucatán saludándole y a la vez pedirle su respaldo para la candidata a la diputación federal por el Distrito 02 lo que dejo muy grata impresión. Eso es simplemente muestra de humildad algo que no deben olvidar todos los políticos.
Por cierto ya la Canaco delegación Matamoros ha estado dialogando con los candidatos a la diputación federal por el Cuarto Distrito para que acudan a presentar sus propuestas ante los miembros afiliados a este organismo.
Según el mismo Osvaldo Castillo presidente local de la Canaco con los primeros que se ha entablado dialogo es con el candidato del PAN Ramiro Salazar y luego con Jesús Chuchin de la Garza, posteriormente para este viernes esperaban hacerlo con el candidato del PRD Antonio Iglesias para agenda la fecha en la que se sostendrán el encuentro.
Por lo pronto el primero que no le sacó al parche y aceptó hacerlo es Chuchin de la Garza, quien estará el próximo 23 de abril ante los canacos para hablar de su proyecto político, aunque ello signifique modificar un poco su agenda, lo que no sucedió con el candidato del PAN Ramiro Salazar quien de plano le dijo a Osvaldo Castillo que lo va a pensar. En cuanto al resto de los partidos Castillo afirmó que se les estará buscando para invitarlos a la Canaco.
No será que el panista le piensa por aquello que le vayan a reclamar que esté utilizando recursos del municipio para su campaña, y es que esto fue abordado en la reciente reunión de la Canaco con los medios de comunicación, donde salió a relucir que mientras el panista hace su recorrido un camión recolector va atrás de él recogiendo la basura, sobre todo en sectores en los que tenía días incluso semanas de que no pasaban y coincidentemente pasa en el momento que se anda promocionando el padre de la alcaldesa, por lo que no se cree que sea pura casualidad.
Por cierto esto está siendo muy criticado por la directiva de la Canaco la tibieza con la que está actuando el INE, y es que según se había dicho que se iba a actuar contra aquellos candidatos que se adelantaran a la campaña o incurrieran en violaciones a la ley y pese a que ya se han presentado denuncias no se ha visto ninguna intervención de este organismo.
Por lo que demandan una intervención del INE más fuerte para que las elecciones se lleven de una manera ordenada para que el suelo sea más parejo para todos los contendientes.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba