Sin categoría

Afecta separación de basura reciclable en Victoria a trabajadores

Más de 100 trabajadores del relleno sanitario de Victoria, se manifestaron en contra del programa de separación de basura reciclable, porque está afectando los ingresos de más de mil personas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 100 trabajadores del relleno sanitario de Victoria, se manifestaron hoy viernes en contra del programa de separación de basura reciclable, el cual está afectando los ingresos de más de mil personas que se dedican a la venta de desechos reciclables.

La señora María Juana N. denunció que una empresa recicladora les ofreció contratarlos por 450 pesos semanales, lo cual dijo no es suficiente, ya que actualmente ellos obtienen hasta 200 pesos diarios para poder sobrevivir.

“Lo que quieren es que reciclemos para ellos y no para nosotros, no estamos de acuerdo con eso, quien va a vivir por 450 pesos a la semana, si diario nos llevamos de 150 a 200 pesos”, manifestó.

Por su parte el joven, José Luis Salazar, aseveró que ya están siendo afectados por el programa de reciclaje, ya que desde que empezó a operar el programa les disminuyó hasta en un 50 por ciento sus ingresos.

“Ya no nos está llegando material para reciclar, de eso vivimos, no nos da pena estar aquí porque es nuestro trabajo, queremos que lo dejen como estaba porque de eso vivimos, ya no está llegando nada y necesitamos darle de comer a nuestros hijos”, expuso.

Los cientos de manifestantes advirtieron que las manifestaciones continuarían hasta que se les resuelva de manera favorable, debido a que sus ingresos económicos están siendo gravemente afectados.

Ante esta problemática, el secretario general de Gobierno municipal, Rafael Rodríguez Salazar, aseguró que hubo un mal entendido con los inconformes del relleno sanitario.

Explicó que los desechos reciclables están siendo enviados a otro punto del basurero, fuera de las celdas, de tal forma que ya se les aclaró a los inconformes en qué punto podrán continuar con su actividad.

“Se les hizo ver que este programa en nada va afectar su actividad, no se les pretende evitar el acceso al relleno sanitario, por el contrario se les hizo ver que los residuos separados se van a depositar en otro lugar dentro del relleno y ya no en la celda”, concluyó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/176265/Afecta-separacion-de-basura-reciclable-en-Victoria-a-trabajadores-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba