NacionalPrincipal

Sismo de magnitud 5 sacude Guerrero; activada alerta sísmica en Ciudad de México

Con información de Milenio

Un sismo de magnitud 5 sacudió el norte de Coyuca de Benitez, Guerrero, generando la activación del sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México.

El reporte fue confirmado por el Sismólogo Nacional a través de su cuenta oficial en X, detallando las características del movimiento telúrico.

En respuesta al sismo, los ciudadanos desalojaron edificios públicos, gubernamentales, viviendas y centros comerciales, mientras que los elementos de Protección Civil activaron los protocolos de emergencia para evaluar posibles daños en las estructuras.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero informó que se activaron los protocolos preventivos en la entidad, y se mantiene en comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar de la zona afectada.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que, aunque la magnitud del sismo fue de 5.2 en el epicentro, fue imperceptible en la capital del país y no se reportaron daños significativos.

Sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó sobre una percepción leve en algunas zonas de la capital, manteniendo la atención y coordinación con las autoridades locales.

En el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez activó los protocolos de Protección Civil ante el sismo.

Este evento sísmico pone de manifiesto la constante actividad telúrica en la región, con Guerrero, Chiapas y Oaxaca como algunas de las entidades más propensas a sismos de magnitud significativa en el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba