Estado

Torre Cantú camina por las calles de Tula.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Los tultecos de plácemes otra vez por la reciente visita del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú a ese municipio, donde presidió la reunión “itinerante” del Grupo de Coordinación Tamaulipas celebrada a inicio de esta semana en esa comunidad.
Ahí se dio cuenta detallada de todas las acciones en esta materia, desde detenciones de malhechores y aseguramiento de armas de fuego entre otros objetos más.
Así mismo Torre Cantú sostuvo en esta comunidad una serie de actividades entre las cuales recorrió las instalaciones del Centro Integral de Justicia, complejo que reúne oficinas de la Procuraduría General de Justicia, Instituto de la Defensoría Pública y una Sala de Oralidad, donde este espacio ofrecerá diversos servicios jurídicos a la población en relación a delitos no graves y materializa la reforma penal de junio de dos mil ocho, en el que se establece la transición de un sistema penal inquisitorio a un acusatorio.
Dentro de esta gira de trabajo por este municipio, el jefe del ejecutivo Estatal hizo un espacio en su agenda para recorrer las principales calles del Centro Histórico Tulteco, para constatar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico y el avance físico del proyecto turístico “Arroyo Loco”, en su tercera fase.
La visita de Torre Cantú a Tula, la concluyó en el Parque de Barrio del municipio recientemente puesto en marcha.
Cabe destacar que en esta gira de trabajo le acompañaron al Señor gobernador, el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Dip. Ramiro Ramos Salinas; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. Armando Villanueva Mendoza; el diputado local por ese distrito Juan Báez Rodríguez; los alcaldes de la región como el de Bustamante, Miquihuana, Palmillas, y el anfitrión Juan Andrés Díaz Cruz de Tula. Por cierto, no estuvo el de Jaumave José Ramón Eguia Navarro por cuestiones de salud, pero sí asistió el Secretario del Ayuntamiento de ese municipio en su representación, donde cada uno de ellos expusieron temas relacionados con la estrategia de seguridad y reconocieron el esfuerzo que hacen el mandatario estatal y la Federación para hacer posible el Tamaulipas Seguro Que Todos Queremos.
También estuvo acompañado por Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; el General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Comandante de la Cuarta Región Militar; el Almirante Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval; el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la Octava Zona Militar y el Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Zona Naval.
Así mismo estuvieron presentes Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; el Secretario de Seguridad Pública Estatal; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; el inspector Luis Norberto Montoya Morelia, nuevo comisario de la Policía Federal y el General Enrique Martínez López, Comandante de la Primera Brigada de la Policía Militar en el Estado, entre otras personalidades más de los tres órdenes de gobierno.
NOTAS CORTAS.
1.- Los panistas, que son gobierno en Nuevo Laredo y Matamoros, están muy optimistas respecto a la campaña de sus candidatos a la diputación federal por el 01 y 04 distrito electoral. El proceso electoral de estas jurisdicciones amerita todo un análisis a realizar en una futura entrega, pues están ocurriendo últimamente cosas extrañas y podría haber sorpresas.
La pregunta es, ¿Quién quiere pelear con los altos mandos del gobierno? Así la dejamos.
2.- Al parecer, Humberto Valdez Richaud, dirigente estatal del Movimiento Territorial adherente al Partido Revolucionario Institucional tiene bien puesta la camiseta… pero… ¿de quién?, Pues ya no sabemos si del tricolor o del PAN ya que recientemente en el puerto jaibo de Tampico, este organismo político inauguró un encuentro relámpago de futbol “en tu colonia”, donde incluyó a un equipo del otro bando denominado “Cabeza de Vaca”, el cual resultó ganador del torneo y lo premiaron. Que tal.
La pregunta obligada es, ¿Pues con quien éstas Bético? Con melón o con sandía y hasta pareces chiquito.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba