Sin categoría

Multarán a quien no recicle basura en Victoria

Antes de ello se trabajará en una campaña de concientización, además que en un primer paso se aplicará un apercibimiento, para en última instancia dar la sanción económica

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor de la comisión de Limpieza del Cabildo de Ciudad Victoria, Dámaso Anaya Alvarado, reconoció que los ciudadanos que no reciclen su basura, serán sancionados con hasta cinco salarios mínimos.
Sin embargo, explicó que antes de ello se trabajará en una campaña de concientización, además que en un primer paso se aplicará un apercibimiento para posteriormente en última instancia, dar la sanción económica.
Explicó que hace una semana dio marcha en Ciudad Victoria el programa de separación de residuos, en el que durante las primeras semanas se centrarán en la información, sobre cómo funcionará dicho programa.
Informó que a partir del pasado lunes 13 de abril, salió el primer camión recolector de basura encargado de los derechos inorgánicos, mientras que las rutas y días de recolección, continúan de la misma forma sin modificación alguna.
Comentó que con este programa las celdas del relleno sanitario, tendrán un 30 por ciento más de vida. En ese sentido, rechazó que sea un proyecto recaudatorio al fijar multas a los ciudadanos, que durante los días de recolección de inorgánicos saque todo tipo de desechos y no el que está marcado por la ruta.
Reconoció que se multará a quien reincida después de haber sido notificado, por no respetar los días de la recolección de desechos inorgánicos. Insistió en que se busca separar lo orgánico de lo inorgánico y no multar a la ciudadanía.
“Siempre se ha manejado de 3 a 5 salarios mínimos de multa, a los ciudadanos que sacan la basura en destiempo, es decir los días en que no pasa el camión recolector, pero lo que se hace es hablar con la ciudadanía, se le apercibe para que no lo vuelva hacer y si sigue, entonces ya se procede a la sanción”, finalizó.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/176020/Multaran-a-quien-no-recicle-basura-en-Victoria.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba