Estado

LODO HASTA PA’ AVENTAR PARA ARRIBA

Hipódromo Político
Carlos Gerardo Cortés García

Ni modo que tapemos el son con un dedo. En estas campañas habrá lodo para aventar para arriba y seguramente va a sobrar. A lo largo de las jornadas los unos y los otros buscan a toda costa convencer al electorado de que son la mejor opción, aunque, lamentablemente, las formas creo que no son las más adecuadas: denuncias, quejas, insultos, acusaciones.

¿Y el debate de las ideas? ¿Y las propuestas? ¿Y el análisis de los problemas y las propuestas de solución? ¿Y sabe Usted quien será el gran perdedor de esta elección si los candidatos y partidos, en lo general, siguen por el rumbo que van? Pues claro, quienes perdemos somos los ciudadanos. Así de sencillo.

Qué si el papá de la alcaldesa de Matamoros no paga la luz; que si el alcalde de Victoria anda promoviéndose como candidato al Gobierno del Estado en 2016 en lugar de estar al frente del barco resolviendo los grandes problemas de los victorenses; que si en el sur alcaldes y candidatos andan molestos; que si el abanderado del V Distrito del PRI en sus recorridos por las colonias no logra prender a los vecinos; que si los candidatos del verde y del PANAL son sólo comparsas para dividir el voto; que si el PRD interpone denuncias sólo como estrategia ante un escenario que no les favorece.

En fin, se dicen muchas cosas, pero lo cierto es que quienes más perdemos en esta aventura somos los ciudadanos, quienes en sentido contrario, debiéramos ser los verdaderos ganadores de la contienda, pero se ve harto complicado que eso suceda. Esta elección bajo el amparo de una nueva Ley y las cascadas de denuncias que en nada abona a la democracia en este país y si a la descomposición del entorno. De hoy jueves al día de la elección restan todavía 49 días de campaña para los 10 partidos políticos que hoy juegan, más los candidatos independientes que andan pidiendo el voto ciudadano.

Insisto, señores políticos, independientemente de sus filiaciones partidistas, por favor, más seriedad e inteligencia para las campañas y menso visera. Lodo hay al día de hoy y si no se controlan habrá más, habrá lodo para aventar pa’ arriba. Si no lo cree, ¡tiempo al tiempo!

PD. 1. ¿Será cierto como se rumora que el tesorero matamorense, Luis Fuentes, se quejó por el viacrucis que debe vivir cuando se le cita a alguna gestión en la capital del estado? Y es que dicen que el funcionario asegura que tiene que volar desde Matamoros a la Ciudad de México y de ahí a Victoria por cuestiones de seguridad. ¿A quién ira dirigida la crítica? Sería bueno que Don Luis lo aclare…

PD. 2. ¿Será cierto como se rumora, que en Nuevo Laredo podría desatarse un escándalo que involucra a funcionarios municipales por estar envueltos en asuntos no muy buenos? ¿Será cierto qué en estos rumores se habla de un personaje del CO detenido hace poco? Ups…

PD. 3. Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al realizar una gira de trabajo por Reynosa, dijo que pese a la inseguridad que se vive en Tamaulipas y a los problemas que enfrenta el Gobierno Federal, confían en ganar el proceso electoral federal que está en marcha. ¿Será?

PD. 4. ¿Será cierto como se rumora que el escenario electoral para Chuchín de la Garza, candidato a Diputado Federal por Matamoros es poco más que negro, a pesar de todos los esfuerzos?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba