Sin categoría

Autorizan comprar “chips” GPS para camiones de limpia

Fecha:2015-04-16 Por: Mauricio Zapata

*El Ayuntamiento de Victoria podrá realizar contrato con empresa foránea para mejorar el servicio.

Por Mauricio Zapata / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- El Congreso local de Tamaulipas autorizó al Ayuntamiento de Victoria celebre Contrato de Prestación de Servicio de Rastreo de Vehículos con la Empresa Fleetmatics de México S. de R.L. de C.V.

La finalidad de éste contrato es de mejorar las rutas de recolección de residuos en su operación, a fin de hacerlas más eficientes, comprobar el correcto recorrido de las rutas, detectar en tiempo real e inmediato cualquier circunstancia que detenga el recorrido de una ruta, auxiliar a los camiones recolectores que vean interrumpido su recorrido por accidentes, desperfectos o cualquier otra circunstancia impredecible.

Según el documento avalado en la sesión de ayer en San Fernando, se hace necesario contar con un sistema de posicionamiento satelital, de ahí deviene la necesidad de contratar la Prestación de Servicios de Rastreo de Vehículos con la Empresa Fleetmatics de México, S. de R.L. de C.V.

El dictamen señala que dicha empresa proporciona los equipos de rastreo sin costo adicional para el Ayuntamiento, siendo la condicionante que el contrato sea por una vigencia mínima de 36 meses, en esa razón corresponde al Poder Legislativo, autorizar la celebración del contrato respectivo.

La empresa Fleetmatics, es un proveedor global de soluciones de gestión de flotas para las empresas pequeñas y medianas clasificadas como Software-as-a-service (SaaS). Esta empresa fue fundada en el año 2000. La gama de Fleetmatics está diseñada para empresas de todos los tamaños que se centran en mejorar el servicio al cliente, la visibilidad de operaciones en tiempo real y obtener el máximo rendimiento de sus vehículos y representantes de servicio.

El sistema Fleetmatics otorga una actualización de cada minuto, además proporciona un seguimiento en tiempo real con 30 segundos de las frecuencias y las actualizaciones cada 60 segundos.

Además Fleetmatics es uno de los mayores proveedores de Mapa Google API Premier y utiliza el formato de asignación de Google. Este sistema esta diseñado para controlar el exceso de velocidad, la ubicación del vehículo y el movimiento después de horas, al igual que otras características de valor añadido, alertas de mensaje de texto o e-mail, pueden ser enviadas por violaciones a lo anteriormente señalado, entre otros beneficios.

El documento no indica el costo que tendrá que efectuar el gobierno capitalino para la contratación del servicio con la citada empresa.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=490879

Notas relacionadas

Botón volver arriba