Estado

Las agarran en carretera con kilo y medio de heroína

Las dos mujeres regresaban de Acapulco con destino a Tamaulipas; viajaban con seis menores de edad.

San Luis Potosí.- Dos mujeres, una de ellas de 18 años de edad, regresaban de Acapulco a donde habían ido a vacacionar, pero el viaje de regreso a su estado de origen Tamaulipas fue frustrado por agentes de la Policía Federal, pues además de maletas, llevaban un kilo y medio de heroína.

Esto ocurrió en la carretera México – Piedras Negras en su paso por territorio potosino. Los agentes hacían un recorrido rutinario cuando en el kilómetro 64 del tramo San Luis Potosí – Núñez, le marcaron el alto a un vehículo tipo guayín marca Ford Expedition blanca con placas de Tamaulipas para hacerle una revisión.

Una joven quien dijo tener 18 años la manejaba e iba acompañada de otra mujer, así como seis menores de 15, 12, 8, 5, un año y un bebé de apenas dos meses de edad.

Luego revisaron la unidad, detectando de inmediato que el tablero tenía ciertas modificaciones y en el conducto del aire acondicionado vieron varios envoltorios de color negro.

Para cerciorarse de forma precisa de lo que contenían, el vehículo y los viajeros fueron llevados a las oficinas locales de la Procuraduría General de la República y ahí, ante la presencia de la conductora y peritos, se abrió el tablero y se sacaron tres paquetes de nueve por seis centímetros cada uno, que contenían una sustancia granulada café que después se comprobó era heroína.

Luego se pesaron, dando un total de 1 kilo 335 gramos.

Las mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los niños quedaron bajo custodia de la corporación mientras trataban de localizar a otros familiares.

FOTO: Milenio Digital

IMELDA TORRES | MILENIO DIGITAL

http://www.telediario.mx/tamaulipas/las-agarran-en-carretera-con-kilo-y-medio-de-heroina

Notas relacionadas

Botón volver arriba