Estado

¡¡¡Agreden a periodista!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 14 de abril 2015

La dirigencia nacional del partido tricolor no echa en saco roto los resultados de las últimas encuestas y enterada de la catástrofe que podría representarles la jornada electoral del siete de junio en Tamaulipas, decidió apoyar a sus candidatos a diputados federales, por ahora en los distritos de Reynosa y Río Bravo, donde mañana miércoles estará la exgobernante yucateca, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO.

Oficialmente, la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional arribará a Reynosa acompañada del flamante delegado especial, el poblano VÍCTOR EMMANUEL DÍAZ PALACIOS; además del presidente estatal y local, respectivamente, del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, para reforzar la campaña proselitista de MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX de LUEBBERT y su homólogo EDGARDO MELHEM SALINAS.

A propósito, el recién desempacado delegado especial seguramente desconoce de la verdadera situación que se vive Tamaulipas, al grado que jura que el Revolucionario Institucional ganará en los ocho Distritos electorales.

Pero mientras el susodicho intenta espantar con el petate del muerto, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ ofreció una conferencia y desayuno a los cuarenta y tantos representantes de medios de comunicación que esta mañana se dieron cita en su sede oficial de la calle Anaya de esta capital y donde dio a conocer no solo en torno a los buenos resultados que le vienen redituando las intensas actividades realizadas en busca de la preferencia del elector, sino sobre la demanda que por supuestos actos anticipados de campaña le interpuso el representante del Partido Verde Ecologista, HUGO MAURICIO CALDERÓN ARRIAGA, ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral.

El exalcalde victorense, quien se dijo dispuesto a participar en foros y debates públicos, y someterse a la prueba antidoping, resaltó el tema de inseguridad, impunidad y prisión para los políticos y funcionarios corruptos. El mentado “G.C.” se dejó caer contra los malos gobiernos y las corruptelas que en muchos de estos se practica con los socios disfrazados en contratos de construcción, además sacó a flote lo de una guerra sucia enfocada hacia Movimiento Ciudadano, pero particularmente contra él, por parte de contendientes que desde ahora saben que perderán la elección.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la fuerte tormenta eléctrica que anoche y en horas de la madrugada de hoy se dejó sentir en diversos municipios de Tamaulipas, incluyendo, esta capital, donde lo lamentable es que las lluvias necesariamente incrementarán aun más la inmensa cantidad de baches que tienen destruidas las vialidades y por consiguiente multiplicarán las mentadas de madre para los funcionarios del ayuntamiento involucrados, entre ellos el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Cierto, desde el arranque de su gestión, el jefe de la comuna se la ha llevado de “muertito” emulando a “El no hay”, aquel personaje que el actor HÉCTOR SÚAREZ protagonizó en el programa de televisión humorístico y satírico mexicano; ¿Qué nos pasa?, ya que cada vez que la ciudadanía le exige la reparación de las calles y avenidas, el edil sale con su clásico “no hay dinero para ese rubro”.

Y será el sereno, pero si fuese verdad que las arcas del municipio están en bancarrota, sería más que nada por los desvíos que ALEJANDRO “El Soñador” realiza para pasearse por el Estado, dentro de su guajira alucinación de ser el sucesor del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y en la remodelación de residencias de sus familiares, como “iiigeeen”, diría el gangoso, acaba de invertir en la de su hermano PEDRO, a quien además le destina tremenda compensación en su calidad de jefe de asesores.

Nos vamos a Nuevo Laredo, donde la candidata del PAN por el I Distrito Electoral, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, puso el dedo en la llaga, al hacer pública su declaración patrimonial y de impuestos, y el examen antidoping con resultados negativos en cocaína, anfetaminas, mariguana, metanfetamina y morfina, convirtiéndose en la primera candidata del distrito en transparentar sus bienes y someterse a una prueba de dopaje, y al día siguiente la imitó la priísta YALHEEL ABDALÁ CARMONA.

En el otro extremo del Estado, el exsólido sur, reportan que va de menos a más la campaña que realiza MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, aspirante blanquiazul a la diputación del VIII Distrito, y que permanece aun estancada la de la priísta MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE, sobre todo a causa de las deslealtades de ciertos personajes que le fueron asignados supuestamente para sacarle adelante la candidatura.

También traiciones se observan dentro de la maquinaria operativa que tiene asignada MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, representante tricolor por el V Distrito y quien en un descuido a la hora de la votación podría terminar en la tercera posición.

Permítanos la pausa humorística y el chascarrillo, apto para todos los lectores y los no lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el constructor JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un restaurant, el tipo aborda a la mujer que estaba solitaria en la mesa contigua, y le dice; – Hola, quiero conocerte mejor; tengo 38 años, soy diputado desde hace 10 años y soy honesto. Entonces ella le contesta: – Encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 y soy virgen. Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero en nuestro reciente viaje al Distrito Federal y a pregunta expresa, el diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO consideró que para la sucesión gubernamental del 2016, el PRI nacional impondrá al candidato tamaulipeco y entre los probables enlistó al oriundo de Matamoros BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, él, y si se diera por equidad de género, “Paloma” GUILLÉN, aunque para ello sería necesario que salieran triunfante en el proceso electoral que finaliza el primer domingo de junio.

En cambio de canal, la Sexagésima Segunda Legislatura Local, que encabeza el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, afinaba detalles para la celebración de la sesión pública ordinaria y solemne que mañana llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma” de San Fernando, dentro de las actividades itinerantes que tienen como finalidad el de seguir manteniendo un Congreso cercano a la gente.

Pero si andamos por el Palacio Legislativo de Tamaulipas, entonces es válido comentar que en la agenda de esta tarde figuraba la reunión de la Comisión de Educación con la de Estudios Legislativos, que coordina ROGELIO ORTIZ MAR y HERIBERTO RUIZ TIJERINA; enseguida tocaría el turno a la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética, a cargo JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, y cerraría el telón la reunión la de Comunicaciones y Transporte, capitaneada por FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, con la de Estudios Legislativos, para elaborar el dictamen de la Iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado.

El espacio se nos agota, pero aun debemos informar de la denuncia que podría enfrentar el presidente municipal de San Nicolás, JUAN GABRIEL CASTELLANOS DE LA FUENTE, por la agresión verbal y física que sufrió el periodista VICENTE GARCÍA HERRERA. El director de la revista Índice Político comentó a compañeros del gremio que quien lo golpeó fue el chofer del alcalde nicolaíta, al que identifica como ALEJANDRO QUINTERO.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, hoy, al regidor de El Mante, FRANCISCO JAVIER RESÉNDIZ RUIZ; KENIA ESTEFANÍA GUADALUPE SALINAS VERDÍN, que es dirigente municipal de Red de Jóvenes Por México en Tula; VALENTE GRIMALDO RUBIO, reportero de la ORT; FERNANDO MORALES MERCADO, locutor de Matamoros, y a su paisana priísta MARBELIA COLUNGA MARTÍNEZ; al expositor fotográfico LUIS VICENTE BALLINAS CRUZ, y ADRIANA GARCIA VILLERREAL, que ubicamos por el Congreso Local; Extensivos para ROSA NELLY RESÉNDEZ MARTÍNEZ y JOSÉ GUADALUPE CEPEDA, que laboran en Gobierno del Estado; al victorense radicado en Nayarit, ERNESTO ARREOLA MEDINA, y a la fotógrafa, además de profesora de Educación Física de la SET, ROSARIO GARCÍA CORTÉZ, que también estarán de manteles largos, pero el miércoles.

Llegó el momento de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietecitos, pero antes el mamerto chistorete que nos envió APOLONIO TOSCANO. Y que dice; La señora, medio dormida en su cama, escucha cuando llega su marido del trabajo y siente como él la acaricia suavemente, casi de manera furtiva, como recorriendo la periferia de su cuerpo. Siente cómo su cuerpo reacciona inmediatamente a las caricias. El marido mete una de sus manos por su espalda y llega atrevidamente hasta sus redondeces. En este momento, la mujer está que arde, jadeante y deseosa. Entonces, sus piernas son abruptamente levantadas. Siente que la pasión perdida por años ha regresado y le encanta sentir cómo su hombre apoya sobre ella todo su peso. La enerva sentir en su nuca el aliento cálido de su marido. Ella se prepara, levanta las caderas; separa y flexiona sus piernas y se dispone a ser tomada, cuando de pronto su marido suelta sus piernas, gira sobre sí mismo y se acomoda en su lado de la cama. La mujer, asombrada y respirando hondamente pregunta: -¿Qué pasó? Él responde: – ¡Ya! – ¿Ya qué, grandísimo cabrón? – Ya duérmete, mi cielo. ¡¡¡Ya encontré el control de la televisión!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba