Estado

Le reclaman ‘pecados’ ajenos

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*2015, del PRI o PAN
*‘Chiquillada’, de relleno
*Buscará IGCV reducir IVA
*‘Cae’ amigo del presidente

Para la mayoría de los observadores políticos sólo dos partidos políticos tienen posibilidades reales de ganar en el proceso electoral del 7 de junio, al menos en Tamaulipas, a saber: el PRI y el PAN.

De acuerdo con dichas voces, los restantes 8 partidos únicamente llenarán el espacio en las boletas y obviamente se embolsarán los recursos monetarios que el INE destinará para las actividades de campaña.

No se esperan sorpresas de la ‘chiquillada’, salvo en Ciudad Victoria, donde el Movimiento Ciudadano, que lleva como candidato a GUSTAVO CARDENAS, pudiera meter en aprietos al PRI y al PAN.

De allí en fuera, la disputa será entre tricolores y azules.

A todo esto, en el proceso electoral del 2012, los panistas arrebataron al PRI 6 de los 8 distritos. ¿Lo recuerdan?

Para los que saben de aguacates, el pronóstico para este 2015 es de un empate; es decir 4-4.

Los riesgos latentes para el Revolucionario Institucional son: Matamoros y Nuevo Laredo.

Los habitantes de Ciudad Victoria pudieran castigar el mal gobierno que en su momento encabezó MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Y de paso pasarle la factura a ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que como alcalde se ha quedado enano.

La mala gestión de ESDRAS ROMERO en Madero también pudiera ayudar al PAN, al igual que la nominación de PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, designada en Tampico.

Y es que a doña PALOMA no se le conoce ‘milagrito’ alguno.

Vamos a otro asunto para comentar que el miércoles saludamos en Reynosa al candidato panista ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

Dijo el candidato durante la amena charla que en estos primeros días de campaña le ha tocado escuchar un sinfín de reclamos de parte del respetable, pues están cansados de la inseguridad, de la mala aplicación de los programas sociales y otras muchas calamidades que afectan a los ciudadanos.

Señaló el candidato de 42 años que él ha escuchado y anotado cada una de las necesidades de los reynosenses y que si el voto lo favorece buscará resolver esta problemática desde la Cámara de Diputados.

También los empresarios se han acercado a él para hacerle patente el malestar que ha provocado la homologación del IVA en la frontera, situación a la cual, dijo, buscará meter reversa.

Le preguntamos que si era viable esta propuesta y en tono firme nos respondió que la reducción del Impuesto al Valor Agregado es un asunto en el que están comprometidos todos los candidatos panistas.

“En conjunto, todos, buscaremos regresar el IVA al 11% en la frontera”, nos afirmó.

Cuando le preguntamos a ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA como observa a la candidata de enfrente (MARIA ESTHER CAMARGO FELIX) nos dijo que como mujer le parece una extraordinaria persona, pero como candidata representa más de lo mismo, pues está postulada por un partido que ha sido incapaz de resolver asuntos como la inseguridad, la falta de empleo, la caída de la economía…

También le preguntamos si no le pesa la imagen de su hermano FRANCISCO JAVIER y de manera espontánea nos dijo: “para nada”.

Sobre sus actividades diarias de campaña, el candidato panista nos comentó que día a día está visitando dos colonias y no bajará la guardia, pues el objetivo es ganar.

A propósito de panistas, ¿dónde está el candidato postulado por Acción Nacional en el III Distrito?

¿A poco ya se cansó RAUL GARCIA VIVIAN?

Del plano nacional vale la pena comentar la ‘caída’ de DAVID KORENFELD FEDERMAN, quien se desempeñaba como director de la CONAGUA, y el cual fue renunciado luego de que fuera exhibido por hacer mal uso de un helicóptero asignado a la dependencia que encabezaba.

Por cierto, si esa postura aplicarán en Tamaulipas, seguramente varios funcionarios estatales ya estarían en la fría banca.

Pero aquí no pasa nada.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba