Sin categoría

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas para Tamaulipas

De acuerdo al pronóstico, se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, a partir de este viernes en el litoral de la entidad.

MILENIO DIGITAL
09/04/2015 08:59 PM
Ciudad Victoria
Según dio a conocer Protección Civil estatal, a partir de este viernes 10 de abril, se incrementará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas en algunas regiones de la entidad.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este viernes el ingreso de nuevo sistema que ocasionará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

Para el sábado 11 de abril se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos enrachados. Los mismos efectos prevalecerán para el domingo, con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de las costas de Tamaulipas.

Ante el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, se recomienda a la población, tomar medidas de prevención, ya que ríos, arroyos y canales podrían aumentar su cauce generando fuertes corrientes de agua.

Igualmente si se reside en un en un cerro, ladera o talud, se recomienda dirigirse a un refugio temporal ante la posibilidad de deslaves por el reblandecimiento de la tierra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba