Estado

Dejan sola y perdida a Laura Zárate

TINTERO

Por Francisco Pucheta González

El panismo de Nuevo Laredo revienta el proyecto de Laura Zárate Quezada y la deja sola y perdida en un marco preelectoral muy comprometido para la causa de la diputada local con licencia, que se lanzó a la aventura del chapulineo en la búsqueda infértil de la legislatura federal por el Distrito I de Tamaulipas.

Los legítimos militantes blanquiazules se reunieron para despotricar contra el desaseado proceso para ungir como candidata panista a la señora Zárate, pues denuncian que no los tomaron en cuenta ni consultaron con la base partidista. Denuncian que Laura es un producto caduco surgido de la mente enfermiza del alcalde Carlos Canturosas Villarreal quien ha boicoteado los planes de trabajo de los panistas de viejo cuño y utiliza los recursos del gobierno municipal para financiar sin ningún recato las campañas políticas de su candidata.

El pleno blanquiazul condena ácidamente las imposiciones salidas del Ayuntamiento local, de un alcalde que no es panista pero que se ha apropiado del membrete y de los recursos públicos para fomentar el voto inducido.

Reconocen que los fracasos políticos de Canturosas conllevan a un sereno análisis de la situación del partido que ha sufrido reveses que obligan a un recuento de los daños en la búsqueda de su reposicionamiento como instituto de las grandes alternativas que fue, hasta que CCR lo secuestró.

Panistas del perfil de Eliseo Huerta y Juan Manuel Ramos Ortega disienten de la pérdida de confianza que ha sufrido el PAN a partir de las maniobras del hijo del desaparecido Chale Boy, que ha impulsado el divisionismo para desaparecerlos y quedarse con el membrete. Sin embargo, expresan su confianza de que una vez derrumbado el proyecto de Laura y ya sin posibilidades de recuperarse Canturosas, éste renuncie al partido y deje trabajar a gusto a los verdaderos activistas blanquiazules.

Además los viejos panistas critican el chapulineo de la candidata Zárate quien siendo diputada local pide licencia para competir en las elecciones federales del domingo 7 de junio, siendo que moralmente está comprometida a cumplir sin interrupción su ejercicio de tres años en la legislatura local.

Lo consideran una afrenta contra los electores que depositaron su confianza y su voto a favor de la ahora diputada local con licencia. Comentan que transcurrido el proceso electoral del 7 de junio buscarán ir al rescate de Acción Nacional para que vuelva a entrar de nueva cuenta en el ánimo de la gente.

Establecieron que la juventud panista también está en un receso obligado mientras concluye el ciclo del neopanismo que gobierna este municipio fronterizo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba