Sin categoría

El repudio y rechazo a “El Balta”

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· La crisis de credibilidad del PRD

· Respalda Ocampo a Guevara Cobos

· El repudio y rechazo a “El Balta”

En política, dicen, nada es casual. Todo tiene sus razones y su por qué. El comentario viene a colación dado al misterioso empeño mostrado por LORENA GARRIDO SALAZAR por aceptar prácticamente al cuarto para las doce ser la candidata de un partido devaluado y casi borrado del mapa electoral en el VI distrito electoral como lo es el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Por qué aceptó LORENA GARRIDO ser la candidata del Sol Azteca a sabiendas de que ese instituto político carece no solamente de recursos económicos sino también de una verdadera estructura que la lleve a la victoria electoral?.

¿Qué intereses existen entre el PRD y LORENA GARRIDO? ¿Quién realmente mueve el ajedrez y sus piezas en el llamado sol azteca?.¿Busca restarle votos al PRI o al PAN?. Existen muchas interrogantes al respecto que yo creo que bien podría responder la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito VI que tiene como cabecera El Mante.

Desde que incursiona en el PRD, GARRIDO SALAZAR ha sido una dura crítica del PRI, mas desconozco si lo siga haciendo actualmente.

Hay que recordar que hace tiempo participó ya como candidata de este instituto político y le dio vida como seguramente lo hará ahora.

Doña LORENA, tiene a su favor una imagen de política seria, responsable y capaz, por lo que este escribano duda de que se preste a la farsa y al engaño.

No es que lo afirmemos pero insisto en una pregunta: Teniendo en sus manos toda esa buena imagen ¿Por qué aceptó ser la candidata de un partido en decadencia?. El PRD, tanto a nivel nacional como estatal, regional y local, ha ido de más a menos.

Por otro lado, el panorama electoral para los perredistas se presenta complicado desde aquel famoso caso de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, caracterizado porque un gobierno encabezado por el PRD, en la persona del ex alcalde, JOSE LUIS ABARCA, reprimía y desaparecía a estudiantes “incómodos”.

Tanto a nivel nacional como estatal y local, muchos perredistas abandonaron ese partido para sumarse a MORENA, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Las pugnas y las fracturas se siguen dando actualmente entre las tribus perredistas.

Déjenme decirles que tan mal andan por ejemplo en el PRD local que su dirigente HECTOR ORLANDO GONZALEZ RENTERIA, mejor conocido como “El 8”, tiene una chamba muy pero muy difícil, pues por un lado sus intereses están dentro del Sol Azteca, pero su corazoncito está de lado del candidato del PAN a diputado federal, EDGAR VARGAS a quien llama su “hermano”.

No sabemos si anda trabajando para el proyecto del PRD o si lo hace para ayudar a su “hermano” por el PAN, pero la realidad es que tiene un proceso electoral muy difícil.

A esta desestabilización política se le suma, la falta de recursos económicos para la promoción política tanto del partido como de su ahora candidata a la diputación federal.

Pero lo realmente preocupante y que llama poderosamente la atención, es saber si realmente doña LORENA GARRIDO SALAZAR está realizando lealmente su papel de candidata o si solo forma parte de un engaño, de una comparsa. Seriamente muy lamentable si fuese así.

En cuanto al PRD, ya es tiempo en que debe de convertirse en un partido político transparente e incluyente, alejado de disputas individuales, y honesto.

Ojalá y que si algo bueno pretende realizar LORENA GARRIDO como candidata del PRD a la diputación federal, pues que empiece por ese instituto político, limpiándolo de esos pequeños grupos de poder que tanto daño le han hecho al llamado Sol Azteca. Eso sería un buen ejemplo y no solamente se lo agradecerían los pocos simpatizantes y perredistas que quedan sino también muchos ciudadanos cansados de los abusos caciquiles de muchos políticos que se sienten los dueños de esos partidos que llaman de izquierda.

DEL ARCHIVERO…

Mientras el candidato del PAN a la diputación federal por el VI distrito electoral con cabecera en Mante, EDGAR VARGAS impulsa la idea de un debate con el candidato del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, otro candidato que quiere debatir con todos es JOSE ALEJANDRO GARCIA MOLINA, mejor conocido como “El Nanis”, oriundo del vecino municipio de Xicoténcatl, y quien ahora abandera al Partido Humanista.

Obvio que el candidato del PAN le tiraría al del PRI, en tanto que “El Nanis”, se le iría a la yugular a EDGAR VARGAS, pues no lo quiere y ni lo puede ver en la más fina pintura.

Y es que como ya lo hemos dicho antes, “El Nanis” siempre se ha movido con la gente del campo, donde ha sido gestor de apoyos sociales federales y estatales.

No le perdonan a VARGAS que a su paso del FONAES en Tamaulipas solo ayudo mucha gente del PAN, pero nunca se caracterizó en apoyar a verdaderos productores agrícolas, quienes ahora lo rechazan en la zona rural del VI distrito.

Por cierto, este miércoles, día de movimiento en el vecino municipio de Ocampo, estos tres candidatos realizaron proselitismo político.

VARGAS, recorrió diversos sectores del llamado Vergel de Tamaulipas y lo mismo hizo “El Nanis”.

ALEJANDRO GUEVARA, del PRI, realizó el abanderamiento de jóvenes en la sede del PRI y posteriormente hizo un recorrido por el mercado rodante donde hizo una serie de compromisos que tienen que ver con una mejor seguridad, apoyo para el campo y mejores empleos.

Más adelante, se reunió con miembros de la sociedad civil en el ejido Ocampo, donde agradeció las muestras de apoyo que le han otorgado siempre en este municipio.

“Teniendo juventud, experiencia y transparencia, pero sobretodo el respaldo popular como el de ustedes, estoy seguro que voy a ganar, aquí esta invitación es una muestra de unidad y cuando el PRI está unido, nunca pierde, vamos todos por la unidad”.

“Hoy estamos transformando a México, a Tamaulipas y Ocampo, por eso créanme que no es fácil cuando tuvimos doce años de abandono, de inercias del pasado, vuelvo a repetirlo, porque en menos de dos años se hicieron muchas transformaciones constitucionales, el gobernador ha puesto todos los recursos para que poco a poco se vaya generando una mejor paz y tranquilidad”, expresó GUEVARA COBOS ante pobladores de Ocampo que en todo momento le dieron su apoyo.

De igual forma, hizo el compromiso de trabajar muy intensamente en temas de seguridad, educación, salud, empleo, de apoyos al campo, entre otros, pues consideró que la gente del VI distrito merece vivir mucho mejor y en condiciones dignas de prosperidad y de paz.

Cambiando de rumbo, le diremos que el que hizo acto de presencia por Matamoros y sus alrededores, apoyando al abanderado del PRI a diputado federal, “CHUCHO” DEL GUANTE, fue el candidato pluri BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

No hay duda de que HINOJOSA OCHOA busca llevar agua a su molino, colgándose de las campañas de los candidatos de mayoría.

El “BALTA”, anda muy loco con la idea de querer ser candidato del PRI a la gubernatura en el 2016, pero desde ya, le resta votos a su partido, pues la gente tamaulipeca tiene memoria y saben bien que saben que es un personaje no grato, ligado a TOMAS YARRINGTON e involucrado hasta las manitas en ese caso del ex gobernador tamaulipeco que tarde que temprano habrá de tronar.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba