Sin categoría

Alerta PC por peligro en ex hospital de Tampico

Eduardo Zamorano, titular de Protección Civil dijo que revisarán el inmueble, pues lluvias pueden generar daños.

ANAHY MEZA
Tampico
Debido a que la rehabilitación del ex Hospital Civil de Tampico ha estado detenida por 8 meses, Protección Civil tendrá que tomar acciones preventivas, por segunda ocasión, para evitar derrumbes en las temporadas de lluvias, pues la mitad del edificio es considerado como peligroso por su estado.

El director de Protección Civil, Eduardo Zamorano, explicó que debido a que el edificio presenta derrumbes con la humedad, se ha instalado un protocolo de atención y durante la última semana de abril y la primera de mayo el Cuerpo de Bomberos hará una revisión del inmueble.

“Cualquier inmueble mientras no se le da un mantenimiento, genera un riesgo, hay que recordar que nosotros ya tenemos un protocolo establecido, en la última semana del mes de abril, a través del Cuerpo de Bomberos vamos a ir al hospital viejo con el objeto de revisar la estructura y lo que se tenga que retirar que se caiga en ese momento, esa fase lo haremos la última de abril y mayor número de desprendimientos en la temporada de lluvia.

El plan ya lo hicieron el año pasado y durante la temporada de lluvias sólo tuvo lugar un desprendimiento.

El director de Protección Civil aseguró que el inmueble está conformado por cuatro pisos, sin embargo a partir del segundo ya no es recomendable que haya personas, por el estado que guarda la estructura.

“En la estructura no se recomienda que a partir del segundo piso haya gente, se ha intentado que el inmueble sea usado como refugios temporal pero no cumple por eso no pudo entrar en el inventario de Protección Civil”.

Cabe señalar que el 2 de julio del año pasado el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Humberto René Salinas Treviño, dijo que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes había informado que apoyaría a Tampico con la rehabilitación del edificio, que fue declarado con valor histórico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes. El mes que se dio de arranque en agosto de ese mismo año, pero a la fecha los trabajos no han comenzado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba