Sin categoría

Peligrosos el 40 por ciento de los micros en Victoria

Fecha:2015-04-07 Por: Abel Castillo Herrera

Por Abel Castillo Herrera / CNT /ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos un cuarenta por ciento de las unidades de transporte urbano en Ciudad Victoria están en malas condiciones, por lo que es urgente que los concesionarios hagan un esfuerzo extra para mejorar el servicio consideró el regidor Joel Vázquez Barrón.

El presidente de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo local dijo que no es necesario ser un experto para saber que las unidades están mal en cuestión mecánica, la carrocería y en sus interiores, con asientos destrozados e incluso con peligro de sufrir una falla en plena ruta.

“Un 40 por ciento son unidades que no están en muy buenas condiciones, esas son las que deben de ser rehabilitadas, yo les digo a los concesionarios que hagan un poco de recurso para reparar esas unidades, estamos hablando que un 60 por ciento del padrón de microbuses que anda en muy buen estado y el resto no” afirmo.

A esta situación se le suma el problema de frecuencia de los camiones, sobre todo en fechas cuando un mayor número de usuarios, horas pico, de escuela y de temporada alta.

“No me gustaría herir susceptibilidades pero ya las conocemos por ahí, hay algunos verdes y otros colores que si tendríamos que rehabilitarlos, no estamos en contra de nadie la idea es hacer equipo y si los concesionarios no cuentan con un recurso elevado pues que hagan caso y hacer funcionales esas unidades malas” subrayo.

En Victoria circulan un promedio de 700 unidades colectivas (Microbús y camiones urbanos) y un porcentaje importante están en mal estado.

“Al día de hoy seguimos viendo unidades en mal estado circulando, inclusive unidades de modelo reciente ya se empieza a ver el deterioro, por la falta de mantenimiento de las mismas”, anotó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba