Sin categoría

Detectados 9 casos de VIH durante pruebas rápidas en playa Miramar

Fecha:2015-04-06 Por: Maria De Jesus Cortez

María de Jesús Cortez/NT/ANTAM
Tampico, Tamaulipas.- Nueve casos nuevos de VIH/Sida, 6 de ellos procedentes de Monterrey, detectó la Organización “Conexión Joven AC” durante el jueves y viernes santo en la playa Miramar, en donde realizaron 500 pruebas rápidas.

Marbella Bernal Robles, Presidenta de la agrupación, reveló que es alarmante esta situación porque va incrementando el número de casos de esta enfermedad.

“Fueron 9 personas que dieron positivo en las pruebas rápidas, 6 de Monterrey, 3 de Tampico, en edades entre 20 y 35 años de edad”, resaltó la entrevistada.

Indicó que se detectó a estas personas portadoras del virus, hombres en su mayoría, que desconocía su estado serológico, siendo el objetivo diagnosticar oportunamente esta enfermedad y no esperar a que llegue al hospital con un Sida.

“Entre ellos había gente de Monterrey que vino a ser diagnosticada en Tampico y lamentablemente esa es la situación que vivimos por eso tenemos que ponerle atención a esta brigada en la playa y éste es el resultado”, agregó.

Bernal Robles informó que a los detectados se les brinda atención con el psicólogo, el trato con el especialista y su hoja de referencia para que se realicen sus análisis.

Finalmente, dijo la informante que por fortuna no hay desabasto de medicamentos para los pacientes con VIH.

Notas relacionadas

Botón volver arriba