Estado

Al ritmo de Julión…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

La música se escuchó a todo lo que da, domingo tradicional de tianguis, de barbacoa, tacos, y chucherías, pero alboroto era mayor, inusual, mujeres van y vienen, hombres caminan con un punto fijo, la canchita de fútbol de la Colonia Estudiantil.

“Ahí está Migue”, dice la vecina casi extasiada, priísta de siempre.

De lejos escuche la propuesta, seguridad, educación de calidad, la gestión de mayores recursos para el desarrollo de esta región, y crear condiciones para una mayor inversión y generación de empleos en la región.

Luego el vehículo con la música se movió, el candidato va casa por casa en un recorrido, la gente le recibe bien, algunos todavía le llaman presidente, otros más le preguntan cosas, las señoras le lanzan bendiciones, hubo los que exigen explicaciones, al final, en casi todos los casos, se sellan los diálogos con la misma promesa, con la de un voto.

Media mañana, al ritmo de Julión Álvarez, el candidato del PRI a Diputado Federal por el V Distrito, Miguel González Salum, recorrió el sector de la colonia Tamatán, la Estudiantil, la Echeverría, una campaña alegre, con muchos seguidores.

Muy cierto, las crónicas de los candidatos de todos los partidos son iguales, quienes en realidad creen que pueden ganar empezaron con las primeras horas del día, en busca del voto, en busca de convencer que son una buena opción, los otros se quedaron dormidos a soñar como podrían tener mejor suerte.

Lo mismo pasó en todos los distritos electorales del Estado, existe mucha algarabía, en el sexto Distrito, por ejemplo, a media noche en El Mante se organizó una carrera con el equipo de Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI por ese distrito, ya por la mañana fueron a llenar las calles con miles de personas en Xicoténcatl, ahí, en la tierra del propio dirigente estatal del PAN.

Ojalá los partidos políticos y los candidatos sigan con esa alegría, ojalá tengan la paciencia y la sangre fría para no caer en provocaciones, para explicarle lo que la gente quiere saber, para entender que no siempre habrá gente sonriente recibiéndolos en las puertas de sus casas y quizá ellos no sean culpables, pero si políticos de antaño que han desprestigiado la actividad.

Ojalá, por el bien de los tamaulipecos, todos los partidos políticos y todos los candidatos mejoren el ritmo con el que empezaron, que logren llevar a mucha gente a las urnas el próximo 7 de junio, que los convenzan de que un Diputado Federal sirve para algo y por lo tanto debemos escoger al mejor o a la mejor.

Si, ojalá el PAN, el PRD, PT, MC, PANAL, Verde, Morena, Humanista, el PES, y el PRI motiven a la gente, los regresen a la política, hagan propuestas, presenten ideas, y que al final ganen los mejores.

Le repito, ayer, acá por mi barrio las campañas políticas iniciaron al ritmo de Julión Álvarez, el candidato del PRI, Miguel González, utiliza una de sus canciones para tener mayor penetración y al parecer comenzó bien, pero esto de las elecciones no solo se trata de dar el primer golpe, hay que seguir por casi 60 días, apretar, y cerrar todavía mejor.

Una elección no se trata solo de traer mucha alegría alrededor, también hay que hacer propuestas, hay que convencer que son reales, hay que motivar a su gente a votar.

Empiezan las campañas con alegría, yo le recuerdo que tome en cuenta tres o cuatro puntos de aquí en adelante, el primero, revise la historia y resultados de los candidatos; segundo, su fama; tercero, su lealtad y luego su propuesta y, sobre todo, tenga presente que si no cumple los primeros requisitos lo que le llegue a ofrecerle será pura lengua.

Por el bien de Tamaulipas, de México, ya cuando haya elegido al mejor o la mejor contraste su historial con el de los otros candidatos.

Más aún, si puede únase a un candidato, si lo convenció completamente, hágalo, recorra casa por casa, o platique de él en los café, con sus amigos, o con su familia, y acérquele votos, entendamos de una vez, solo de esa manera vamos a lograr que los políticos más decentes vayan tomando el poder, vayan derrotando a los que hacen de esta labor un negocio para vender sus candidaturas, para traicionar partidos y debilitar instituciones, para ganar mucho dinero portándose como verdaderos sicarios, como mercenarios y ni para que darle ejemplos que usted los conoce todos.

Entramos al proceso electoral al ritmo de Julión, ojalá, al final del camino, terminemos muy alegres, bailando, y festejando que se eligieron a las mejores, a los mejores.

En otras cosas… mientras inician las campañas políticas se cerró el periodo vacacional de Semana Santa, pocas veces La Pesca se había visto con tanta gente, cuentan en algunos centros recreativos de esta capital y de otros municipios que se tuvieron que cerrar puertas porque ya no cabía nadie más en los mismos, Miramar también lució a tope, y la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, igual se lució con su playa Costa Azul.

Los números que suministran empresarios hacen sentir que el gobierno de Egidio Torre Cantú cumplió en brindar seguridad y con sus expectativas, más de un millón 600 mil paseantes, se movieron por nuestras carreteras y caminos más de 350 mil vehículos, la derrama fue de más de mil millones de pesos.

Otra vez Tamaulipas le muestra a México que está de pie, otra vez nuestro pueblo le grita al mundo que somos mucho más que nuestros problemas, mucho más que cualquier mal político, mucho más que todos los delincuentes juntos.

Bien por usted, bien por un saldo blanco que se registra, bien porque solo de esa manera entenderemos todos lo importante que podemos ser juntos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba