Política

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“EL MAKO, MIENTE Y DESINFORMA AL PUEBLO”

X.- ¿SÍ ASEGURA ESTAR AMPARADO PORQUE NO SE PRESENTA A TRABAJAR?

X.-EN JUZGADO OCTAVO, NO HAY NINGÚN ACUERDO DE CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ

X.-LUEGO ANUNCIÓ HABER ANDADO AYER DE GIRA EN LA COLONIA LOS MUROS.

X.-“QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO”, EXPRESÓ JUAN GILBERTO BANDA

CARLOS Víctor Peña Ortiz, por su muy clara desesperación, temor y zozobra de ser detenido y enviado a la cárcel, (si se les sorprende en territorio mexicano) por la orden de aprehensión que tiene vigente, se ha venido dedicando “a mentir y desinformar al pueblo” de Reynosa, haciendo uso de las redes sociales, para publicitarse y aparentar o hacer aparecer que, (NO PUEDE SER DETENIDO), porque según una nota, así lo ordenó el Juez Octavo de Distrito.

Y SI ESTA FALACIA, la fraguaron él joven Peña y su equipo de colaboradores de comunicación, tengan la certeza que, “el Mako o el Makito”, como le dicen” ya está en otro problema más, problemas que él mismo se busca, porque los que lo ayudan “a intentar a salir de barranco” más que ayudarlo, más lo han venido hundiendo, eso ha sido evidente. Y lo peor para Carlos Peña es que, con este tipo de situaciones delicadas “no se juga” y menos “utilizarlas como vacilada”.

ADEMÁS, al consultar ayer la lista de acuerdos del Juzgado Octavo de Distrito, con fecha primero de julio, “no aparece ningún acuerdo o un amparo de Carlos Víctor Peña Ortiz”, con lo que se confirma que, el alcalde de Reynosa “continúa en calidad de prófugo de la justicia”. Y si Peña, quiere resolver su problema jurídico, la única manera de resolverlo, “sería presentándose ante el Juez de San Fernando, Tamaulipas”, en esto no hay vuelta de hoja. Y tiene que entenderlo.

EL JOVEN presidente Municipal (fugitivo), debe razonar y por supuesto comprender que, “con fantasías” o “burbujas en el aire”, no va a resolver su situación penal, por la imputación del delito de “uso de recursos de procedencia ilícita” y lo que no me explico, es porque Carlos Peña, con marcada ligereza, se deja llevar por la gavilla de aduladores

que trae en sus alrededores, los que deberían ayudarlo y no lo hacen y por eso hoy, el edil de Reynosa anda “a salto de mata y al borde de la cárcel”.

EN LA NOTA en la que, “se miente y desinforma al pueblo de Reynosa” a través de las redes sociales, se señala que, “la suspensión definitiva” concedida a Carlos Peña Ortiz, dentro del incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 1461/2021-1, al Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, ante el cual el alcalde de Reynosa promovió “el juicio de amparo”, contra “la orden de aprehensión” u “orden de presentación” o cualquier acto privativo o restrictivo de libertad en su contra, el juicio deberá mantenerse en el estado que se encuentra” o sea inamovible, eso es lo que se deja entender. Pero nada de eso Peña Ortiz podrá probarlo.

EN OTRO PÁRRAFO de la “nota increíble”, dice que, el alcalde pide protección de la justicia federal-vs-la orden de aprehensión en su contra, por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la carpeta procesal CP/0017/2021 de la fiscalía general de Justicia. Por ello les diré que, esto que se ha hecho, repito para hacer aparecer que, Carlos Víctor Peña Ortiz, ya no anda prófugo de la Justicia y que está en funciones del Ayuntamiento de Reynosa, si esto es mentira, podría ser causa de “una nueva acción” contra el prófugo de la ley Peña Ortiz, cuyo detalle, (tendría o tiene que aclararlo), porque “difundir esta clase de noticias” de manera irresponsable y comprometedora, conducen a la confusión entre la gente.

Y NO conformes, con mentir y desinformar al pueblo de Reynosa y “poner por los suelos” al alcalde, “los astutos asesores que engatusan” a Carlos Peña Ortiz, se aventaron “una mentirita más, los mentirosos”, difundiendo una nota (con una composición) de fotos del años pasado (pero con fecha de ayer 13 de julio) en el sentido de que, “el hijo de la doctora Maki Ortiz”, andaba de gira por la colonia “Los Muros”, entregando innumerables beneficios, pero al consultarse a la gente del sector de “Los Muros”, argumentaron que, “el Mako o Makito”, desde la campaña, “no se hay vuelto a parar por esos rumbos”.

TODO ESTA clase de errores garrafales, consumados por “hacedores de la mentira y el engaño”, por cuyas patrañas, dicen que le cobran muy bien al Mako Peña, esto, como dije ayer en este espacio “refleja la tangible ignorancia de Peña Ortiz”, porque éste cree que, con que le publiciten, “giras de trabajo de a mentiras” convencerá a la gente de que sigue gobernando Reynosa, pero (el pueblo está totalmente convencido) de que “el Makito” les ha venido fallando con marca crueldad y saña inaudita, porque en los hechos. “Reynosa está destrozada”, cuyo abandono, se vislumbra por todos los rincones del pueblo o sea “peor aún de como dejó esta sufrida ciudad”, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, la mamá del prófugo alcalde.

ES IMPORTANTE señalar sin tapujos, ni cortapisas que, “la principal antagonista de todo esto que, le sucede al alcalde Carlos Víctor Peña, es su probablemente su mamá, eso lo comentan en mismo Presidencia y si “el Mako anda prófugo”, repito es por la orden de aprehensión que tiene vigente, cuyo caso es lo que lo mantiene huyendo de la ley, y el muy ignorante de Carlos, cree que “puede seguir gobernando Reynosa” a larga

distancia, sin saber que, eso sería violentar al código municipal y también la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

FINALMENTE, les comento que, en las benditas redes sociales, como seguido lo soslaya el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, varios colegas hicieron claras recomendaciones al edil de Reynosa. Por ejemplo: Norberto Calvario Razo dijo que, “son falsas las giras” y que por eso motivo, Carlos Peña, “debe solicitar licencia al cargo de alcalde”, porque Reynosa, “no puede tener un presidente Municipal de redes e invisible”. Noe Gea Medina dijo “esperemos que invite a los medios a su recorrido y poder constatar su presencia”, el perredista Alex Pérez Santana expresó que, “el Makito o el Mako” está gobernando virtualmente en su imaginación y finalmente, el colega Juan Gilberto Banda dijo “Quiere tapar el sol con un dedo”.

EN CONSECUENCIA, y en mi punto de vista, CARLOS PEÑÁ, “NO DEBE BURLARSE MAS DEL PUEBLO DE REYNOSA”.

Por hoye s todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx-

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba