Sin categoría

TRAVESURAS EN EL PRI AL QUINTO Y SEXTO DISTRITO FEDERAL

Por La Libre

Por Edelmira Cerecedo García.

La explicación que dan el CEN y el CDE del PRI respecto a la “confusión” que dio pié a que de repente se duplicaran en el INE las solicitudes de registro de dos candidatos suplentes, uno por el quinto y otro por el sexto distrito, ambos de Tamaulipas, deja más dudas que certezas.

Alguien, obedeciendo intereses indescifrables, pretendió dar un madruguete a los suplentes de Miguel González Salum , donde el suplente es Pepe Cardenas y apareció por obra de arte Mauricio Cerda García en el quinto distrito; y al del mantense Alejandro Guevara Cobos, del sexto distrito, quien es su suplente Julio Portales Martínez y apareció nada más y nada menos que Juan Baez Rodríguez.

Curiosamente se trata de los dos mejor posicionados candidatos que el tricolor tiene a la vista en sus ocho distritos. Todas las encuestas e incluso el sentido común de la ciudadanía así lo indican.

El caso, además, es preocupante, porque no sólo se trataba de imponer a Gonzáles y Guevara a sus suplentes, sino que los personajes cuyas documentaciones “aparecieron de la nada” en la mesa de registros del Instituto Nacional Electoral, son nada más y nada menos que, por el quinto distrito, MMMM; y por el sexto, Juan Báez Rodríguez… aquel que siendo líder de la CNC en el estado, pretendió hace tres años convertirse en el candidato a diputado federal, promoviendo mil y una presiones para arrebatarle el puesto a Rosalba de la Cruz Requena, y ello pese a que previo a la designación de las candidaturas, Báez Rodríguez sufrió una de las peores palizas de las que un aspirante se tenga memoria, propinada no por la clase política, sino por la mismísima sociedad mantense.

Aquí, en la cabecera del sexto distrito, Juan Báez fue amplia y abiertamente repudiado.

¿Se imagina usted lo que hubiera sucedido si la burda intentona de tumbar a Julio Portales hubiera tenido efecto y a la mera hora, los mantenses se hubieran enterado que Alejandro Guevara Cobos llevaba como su suplente a Juan Báez?

¿Confusión, desorden administrativo, algún duende travieso o algún interés avieso?, no lo sabemos, como tampoco sabemos quién promovió y logró meter los papeles de MMM y Báez a la mesa de registro del INE. Lo que sí sabemos, y celebramos, es que Alejandro Guevara Cobos sí irá acompañado por Julio Portales como su suplente y que esa fórmula seguramente tendrá un efecto muy bueno en la cantidad de votos que se derivarán a favor del PRI.

Tarea ¿Casualidad o propósito?…..a que están juagando los duendecitos del PRI….. y a esos operativos que aseguran que todo está perfectamente bien, entonces donde están Operando?….problema resuelto?, fuego amigo?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba