Sin categoría

Entrega Gustavo Torres Salinas estímulos económicos a talentos tampiqueños

*El monto total a los proyectos ganadores será de: 300 mil pesos, siendo esta la primera ministración de este recurso señalado.

*Contribuyendo a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural.

* Esta administración se ha destacado por proporcionar espacios dignos a artistas locales: Júpiter Bautista Salazar, beneficiada.

Reconociendo el talento tampiqueño, el alcalde Gustavo Torres Salinas, efectuó la primera entrega de cheques a participantes de la convocatoria del “Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Tamaulipas, contribuyendo con esta acción, a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural.

Con un monto de inversión de 139 mil 429 pesos, el edil porteño en las oficinas de la presidencia municipal hizo entrega de este estimulo a 5 jóvenes quienes participaron con sus proyectos en dicho programa.

Indicó que quienes participan en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Tamaulipas, han permitido cristalizar proyectos que fortalecerán el sentido de identidad y pertenencia, contribuyendo con su visión y creatividad al deseo de los tampiqueños de contar con una ciudad moderna y funcional, pero también atractiva y agradable.

“A nombre del Ayuntamiento de Tampico quiero reconocer ese talento, esa capacidad que tienen para demostrarlo a través de las disciplinas, pues al inicio de mi administración prometimos impulsar a los talentos, que sepan que esta administración municipal, les apoya y les impulsa, los felicito, sigan trabajando” refirió.

A nombre de los beneficiados, externó su agradecimiento Júpiter Bautista Salazar quien destacó que la actual administración se ha destacado por proporcionar espacios dignos a artistas locales.

“Muchas gracias por todo el apoyo, esta administración se ha distinguido por proporcionar espacios dignos a los artistas locales e impulsarlos, además de que este apoyo económico nos motiva para seguir creciendo, seguir creando y seguir haciendo proyectos” dijo.

Las personas que recibieron cheques fueron: Juan Pablo Rodríguez Vidales, con el proyecto: “Galería Urbana Canal de la Cortadura” recibiendo 42 mil 815 pesos; Silvia Nefertiti Saucedo Muñoz con el proyecto “Cronopios para el barrio” recibiendo 12 mil 546. pesos; Luis Ronaldo Hernández Brizuela, con “La música de nuestro puerto” recibiendo 26 mil 550 pesos; Júpiter Bautista Salazar con “Classical Meets Metal” recibiendo 25 mil pesos y Alberto Almeida Téllez con “Ruta Aguila-Tampico Blues”, recibiendo 32 mil 500 pesos.

Cabe señalar que el monto total a los proyectos ganadores será de: 300 mil pesos, siendo esta la primera ministración que se entrega del recurso total señalado.

Estuvieron presentes también Integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural.

Notas relacionadas

Botón volver arriba