Sin categoría

El fallido intento de madruguete en el PRI

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El fallido intento de madruguete en el PRI

· La mano negra que intentó tumbar suplentes

· Julio Portales y Pepe Cárdenas, serían las víctimas

Sorpresivamente alguien muy poderoso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional o estatal se quiso pasar de listo y pretendió madrugar a los candidatos titulares a las diputaciones federales por el VI y V distrito, el primero que tiene como cabecera en el Mante y el segundo en la ciudad capital Victoria, Tamaulipas.

En el VI distrito, el candidato titular a la diputación federal por el PRI, es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y hasta donde oficialmente sabemos, su suplente es el tesorero municipal con licencia, JULIO PORTALES MARTINEZ.

Por el V distrito electoral federal, el candidato titular del PRI, es MIGUEL GONZALEZ SALUM, y su suplente es el cachorro de una poderosa dinástica política de la capital del estado comandada por don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, es decir JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS.

Tanto ALEJANDRO GUEVARA COBOS como MIGUEL GONZALEZ SALUM, son hasta ahora y antes de que arranquen las campañas políticas, los candidatos mejor evaluados al interior del Partido Revolucionario Institucional.

GUEVARA COBOS, es el número uno en la lista de los candidatos mejor evaluados y con garantía de triunfo electoral, pero no solamente con ganar, ganar sino que habrá de arrasar escandalosamente en el VI distrito el próximo 7 de junio, así lo reflejan desde ahora las más recientes encuestas y sondeos que se han realizado al interior del tricolor.

En esa lista, el número dos de los mejor evaluados lo ocupa, MIGUEL GONZALEZ SALUM, los dos que por cierto ya tuvieron la oportunidad de ser diputados federales y representar dignamente a Tamaulipas en la Cámara de Diputados del Congreso de la unión.

Pero resulta que alguien muy poderoso ha empezado desde ahora a orquestar campañas de desestabilización en los equipos de GUEVARA COBOS y GONZALEZ SALUM.

Alguien, obedeciendo intereses mezquinos, pretendió dar un madruguete a los suplentes de estos dos candidatos tricolores, tratando de imponerles en el Instituto Nacional Electoral en la ciudad de México a sus respectivos suplentes.

Oficialmente el PRI Tamaulipas, había dado a conocer en tiempo y forma los nombres de los suplentes de estos dos candidatos, siendo JULIO PORTALES MARTINEZ en el VI distrito electoral con cabecera en Mante, y PEPE CARDENAS CASTILLEJOS, por el V distrito con cabecera en ciudad Victoria.

Posteriormente, el CEN del PRI a cargo de CESAR CAMACHO QUIROZ, así los registró ante el INE a esas dos formulas, junto con los otros candidatos a diputados federales de todo el país.

Luego, ALEJANDRO y JULIO hicieron acto de presencia en el INE local, solo para darles a conocer que ya habían sido registrados en México como fórmula del PRI para participar en las elecciones como candidato titular y suplente a la diputación federal por el VI distrito. Lo propio, hicieron en la capital del estado, MIGUEL GONZALEZ SALUM y PEPE CARDENAS.

Pero después se dio una confusión o alguien muy perverso se quiso pasar de listo y madrugarlos, pues les quisieron imponer en el INE a sus suplentes, siendo estos JUAN BAEZ RODRIGUEZ con ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y ARTURO SERDA GALAN con MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Esos dos muy conocidos personajes, caracterizados por su rebeldía al interior del PRI, pero además repudiados, muy pero muy repudiados y rechazados por la bases del tricolor.

Por su parte y al respecto tras un escándalo político que se ha armado en la entidad, la explicación que dan el CEN y el CDE del PRI respecto a la “confusión” que dio pié a que de repente se duplicaran en el INE las solicitudes de registro de dos candidatos suplentes, uno por el V, y el otro por el VI distrito, ambos de Tamaulipas, deja más dudas que certezas.

¿Desorden, mala leche, confusión o algún interés de personajes perversos con deseos de ver derrotados a GUEVARA COBOS y a GONZALEZ SALUM? No lo sabemos, como tampoco sabemos quién promovió y logró meter los papeles en el escritorio del INE en México.

En anteriores comentarios, ya habíamos advertido sobre la presencia de los demonios del pasado en el actual proceso electoral, con intensiones maquiavélicas de perjudicar el exitoso avance del tráiler del PRI, pero ahora con ese intento de fallido madruguete queda más que claro que algún político muy poderoso trae perversas intenciones no sólo de descarrilar al tricolor sino de igual forma el deseo voraz de ver derrotados en las urnas a ALEJANDRO y a MIGUEL, personajes que por cierto figuran en algunas listas como fuertes prospectos al gobierno de Tamaulipas para el 2016.

Lo que los priistas del VI y V distritos, pueden celebrar, es que por fortuna los demonios que andan sueltos no lograron por ahora su diabólico propósito, pero habría que estar muy alerta, porque seguramente al paso del proceso seguirán haciendo de las suyas con tal de ver desestabilizado al PRI y a sus candidatos.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, sobra decir que aquí, en la cabecera del sexto distrito electoral como en algunos otros vecinos municipios JUAN BAEZ RODRIGUEZ “barbas nejas” fue amplia y abiertamente repudiado, pero lo sigue siendo de igual manera como diputado local, pues se caracteriza por no cumplirle ni a su gente disque de clase (campesinos).

Sin ofender a la trabajadora gente del campo, pero no se merecen tener representantes como el nefasto BAEZ RODRIGUEZ.

Aquí, en el Mante, Tamaulipas la gente del campo no olvida que siendo JUAN BAEZ RODRIGUEZ líder de la CNC en el estado, pretendió hace tres años convertirse en el candidato a diputado federal a bases de presiones y artimañas para arrebatarle el puesto a ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, y ello pese a que previo a la designación de las candidaturas, el payaso ex líder campesino sufrió una de las peores palizas de las que un aspirante se tenga memoria, propinada no por la clase política, sino por la mismísima sociedad de esta urbe cañera que lo rechazó al mil.

Pero pasando a otros asuntos agradables, tenemos que este jueves santo, el alcalde de Mante, PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON llevará a cabo la inauguración del paseo turístico La Difusora, el cual ya quedó concluido y listo para recibir en estos días a cientos de paseantes, tanto locales como foráneos como se acostumbra tradicionalmente en esta temporada de semana mayor.

El lugar luce maravilloso y es digno sitio turístico en el cual se darán cita muchas familias tamaulipecas.

Por cierto, este martes el alcalde GONZALEZ LEON realizó una intensa gira de trabajo por algunas colonias de la urbe cañera, donde llevo a cabo el inicio de obras de pavimentación.

Acompañado por miembros de su cabildo y funcionarios, el alcalde PABLO GONZALEZ dio el banderazo de inicio a cinco obras de pavimentación asfáltica en el sector poniente, que representan una inversión global superior a los 9 millones 570 mil pesos, obras integrales que habrán de mejorar la imagen urbana de ciudad Mante.

Se trata de la pavimentación asfáltica de la calle Gardenia de la colonia Jardín, obra que incluye 1, 366 metros cuadrados de carpeta asfáltica; 175 metros lineales de tubería para alcantarillado e igual número de metros lineales de tubería para agua potable, con un monto de inversión que alcanza 1 millón 610 mil 672 pesos.

En la colonia Las Flores, se puso en marcha la obra de pavimentación asfáltica de la calle Framboyanes, la cual dará un acceso digno a decenas de familias de este sector de la población y la cual comprende 1,465 metros cuadrados de carpeta asfáltica y representa un monto de 2 millones 062 mil 705 pesos.

En el ejido Cuauhtémoc, el Alcalde GONZALEZ LOEN inició los trabajos de pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, obra que representa un costo cercano al millón 900 mil pesos, en tanto que en la colonia Nacional Colectiva Primera Etapa, arrancó la obra de pavimentación asfáltica de la calle Vicente Guerrero, obra que representa un monto superior a los 2 millones 192 mil pesos.

Finalmente, en este mismo sector de la Ciudad, se puso en marcha la obra de pavimentación asfáltica de la calle Emiliano Zapata, obra que significa una inversión de 1 millón 807 mil pesos.

Este mismo martes, PABLO GONZALEZ dio el banderazo de arranque al operativo Semana Mayor 2015, en donde participan instituciones, dependencias y organizaciones vinculadas en la prevención de accidentes.

El municipio estará en estos días permanente trabajando en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, a fin de salvaguardar la integridad física de paseantes y visitantes.

En el operativo de prevención de accidentes Semana Mayor 2015 intervienen elementos de Protección Civil, Policía Federal División Caminos Estación Mante, Sector Salud, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja y Tránsito local, entre otras corporaciones.

Aún con vacaciones, hay trabajo, reconocimiento especial a todas aquellas personas que tienen que laboral en estos días santos.

Pero de igual forma hay eventos políticos que no hay que perder de vista a partir del domingo 5, cuando inicien oficialmente las campañas políticas.

Finalmente, este miércoles el alcalde PABLO GONZALEZ tiene programada una agenda de intenso trabajo a realizar desde muy temprano, pues pondrá en marcha importantes obras de pavimentación asfáltica y de concreto hidráulico en algunas calles de las colonias Plan de Ayutla, Campesina 2, así como en las Burocráticas sector 2 y 3.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba