Estado

DEMANDAN PAN Y PRD BLINDAR LAS ELECCIONES, PRI HACE MUTIS

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Es bueno que hoy haya índices de una mayor seguridad en todo el país, como lo acaba de asegurar en Toluca el Presidente Enrique Peña Nieto, pero no por eso el gobierno debe poner oídos sordos a los llamados de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PAN y PRD, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, para que se blinde el proceso electoral 2014-2015, ya que el INE ha detectado focos rojos en algunas regiones.

En la petición que en ese sentido por escrito le hiciera Madero al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, lo mismo que al presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello, deja bien claro que lo que buscan con es medida es garantizar la seguridad de los candidatos –como también lo apunta Navarrete– quizá porque a ésta alturas del proceso ya se han “metido” a dos ó tres, sino que cuatro.

Tanto Madero del PAN como Navarrete del PRD no son nuevos en éstas lídes, sino todo lo contrario han hecho una carrera como políticos de altos vuelos en sus respectivos partidos de los que hoy son líderes a nivel nacional después de haber sido senadores de la república, lo que ponemos en la mesa como evidencia de su capacidad y experiencia para demandar que se blinde el proceso electoral.

No estamos diciendo que la inseguridad que prevalece en el país y específicamente en cinco estados va a descarrilar el proceso electoral, no, pero en éstos casos más vale prevenir que lamentar porque la presencia e inconformidad de los maestros de la CNTE y del CETEG, lo mismo que del crímen organizado, es real y en un proceso inédito como éste en el que por primera vez van a participar candidatos de 10 partidos políticos, además de candidatos independientes, todo puede suceder.

En lo personal creemos que conforme a la Constitución es responsabilidad del gobierno el preservar la tranquilidad en los procesos electorales y garantizar a la vez que la gente pueda salir a votar el día de las elecciones –domingo 7 de junio– sin ningún problema, ojalá y así sea en todo el país como al parecer lo esperan las autoridades electorales.

Salvo que se nos haya pasado de noche hasta ahora no nos hemos enterado que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, haya hecho alguna propuesta en el mismo sentido que los líderes del PRD y el PAN, para que se blinden las elecciones, lo que no es muy difícil de entender, teniendo entendederas, porque es fama que en ese partido los patos no le tiran a la carabina.

De los siete partidos restantes uno de ellos, el PVEM, lo que por el momento más le importa es salir vivo de la andanada de que está siendo blanco por parte del INE, con multas y más multas, por andar poniéndose con Sansón a las patadas y de los seis que quedan creemos que lo que más les interesa es conservar su registro, porque de no ser así se les acaba la papa y es un ferión; los candidatos independientes van de paso, lleguen o no lleguen, van a recibir muy buena lana por golpear a los que haya que golpear, como acaba de suceder con Cantú Rosas en Nuevo Laredo.

Como estudiante Andrés Manuel López Obrador ni duda nos queda de que debió de haber sido un excelente alumno ya que aprende pronto la lección, como aprendió a guardar silencio frente a la masacre de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero; ya con su partido de nombre MORENA “el meme” ya es otro, asegurando incluso que el voto es la única opción para transformar a México, quién lo hubiera creído, pero la vida es así que le vamos a hacer, a Jesús lo vendiéron por 30 monedas. Por cierto a López Obrador ya se lo gritaron algunos de sus fans.

Durante la gira de trabajo que realizó ayer martes por las ciudades fronterizos de Reynosa y Río Bravo, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, presentó los proyectos de infraestructura social que se impulsan con el programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente (PACMA) en Reynosa.

En su mensaje el mandatario estatal hizo hincapié en la importancia que tiene Reynosa para Petróleos Mexicanos, la importancia que tiene Tamaulipas para PEMEX y lo que significa en el contexto energético nacional y estar siempre haciendo sinergias en todos los sentidos, siempre será benéfico para todos, por eso ahora nos da mucho gusto incluír un programa más, “donde iremos trabajando juntos por el bienestar de todos los habitantes de Reynosa y de Tamaulipas”.

Dijo que Tamaulipas es tarea de todos y bien lo dice nuestro slogan “Todos por Tamaulipas”, que como lo he dicho siempre más que eso, es una mística de trabajo en donde cada quién hcemos la parte que nos corresponde y la hacemos como sabemos hacerla los tamaulipecos con todo el corazón, teniendo una cosa únicamente en mente, el bienestar de nuestros paísanos, el bienestar de nuestros compañeros, por supuesto de todos los tamaulipecos.

“Así que una vez más desde aquí nuestro agradecimiento al Gobierno de la República, señor presidente Enrique Peña Nieto, a nuestros amigos, el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, al señor Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y por supuesto Roberto Campa Cifrián y todos los que de alguna manera dan su mayor esfuerzo porque éstos beneficios lleguen a todos y cada uno de ustedes”, remarcó el Ing, Torre Cantú.

Por cierto el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú está atento a todo lo que ocurre en nuestro estado, como lo acabamos de constatar con la intervención que tuvo para que el banco BANAMEX no cerrara las puertas de la sucursal que opera en el municipio de Soto La Marina, como lo anunció la institución bancaria a mediados de marzo, supuestamente por detalles mayores de su infraestructura.

Desde luego que los marzoteños le quedaron muy agradecidos al mandatario estatal por su oportuna y valiosa intervención, ya que con esto el Gobierno del Estado fortalece la actividad económica y productiva de ésta región de Tamaulipas. Fue el Secretario de Finanzas, Jorge Abrego, el que dio a conocer que el mandatario estata giró instrucciones precisas para que a la brevedad se llegara a un acuerdo con dicho banco del Citigroup, habiendo logrado que Banamex mantenga sus puertas abiertas de forma permanente para benerficio del sector primario como son agricultores, ganaderos, organizaciones, profesionistas, cooperativistas, empresarios y público en y general.

Durante el período vacacional de la Semana Santa el Gobierno del Estado mantendrá guardias hoy miércoles Primero de Abril, Jueves dos y Viernes Tres, para atender a la ciudadanía, estando previsto el regreso de todo el personal el próximo lunes 6 de abril, luego de que más de cuatro mil trabajadores sindicalizados hayan disfrutado de unos días de descanso, como lo dio a conocer Fernando Salinas Zambrano, encargado del despacho de la Secretaría de Administración, haciendo hincapié en que las áreas de Seguridad Pública, Salud, Turismo y Protección Civil, no descansarán, para salvaguarda de los tamaulipecos y turistas.

El próximo domingo 5 de abril arrancarán las campañas formales de los candidatos de los 10 partidos políticos que van a contender en las elecciones del próximo 7 de junio por las diputaciones de los ocho distritos federales de Tamaulipas, a como nos la sabemos ya solo resta que el Instituto Nacional Electoral (INE) de a conocer el dictámen positivo o negativo de los que se registraron, donde creemos que no habrá sorpresas, porque ya todo está amarrado.

Ojalá y que en éste proceso electoral 2014-2015 que está en marcha nos toque ver campañas de más altura en las que los candidatos se ganen el voto de los electores con propuestas claras que convenzan a ciudadanía y no arrojándose lodo y estiércol entre ellos mismos. Ya basta de tanta mugre, por favor señores candidatos.

Por cierto nuestras antenas nos están reportando que el candidato que va por la diputación federal del 6º. Distrito con cabecera en Ciudad Mante, Alejandro Guevara Cobos, supuestamenta arrancará su campaña en los municipios de Xicoténcatl, de donde es nativo el dirigente estatal del PAN, conocido como “El Truco”; gira que incluirá al municipio de González, en donde por cierto tenemos buenos amigos.

Serán 60 días de campaña, las que deberán de dar por concluídas el jueves cuatro de junio, esto es tres días antes de las históricas elecciones del 7 de junio, cuyo resultado nos va a dejar ver la suerte de Tamaulipas y de México. Por nuestra parte que ganen los mejores y los que no, no.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba